Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilPromocionesDormir fuera de casa por primera vez

Dormir fuera de casa por primera vez

Dormir fuera de casa por primera vez 7 octubre, 2015Deja un comentario
Dormir fuera de casa los niños

A cierta edad, los niños comienzan a habituarse a dormir fuera de casa dependiendo de la personalidad de cada pequeño, con los amigos, tíos, abuelos e incluso en excursiones organizadas por el colegio.

A los 5 años de edad aproximadamente, los niños querrán pasar la noche en casa de sus amigos ¿deberíamos darles permiso? Si es la primera vez que nuestro hijo duerme en otra casa y es un poco dependiente, habrá que utilizar algunas instrucciones para que puedan pasar una experiencia feliz y sin ningún contratiempo.

Consejos para padres e hijos

Antes de todo, le deberemos explicar a nuestro niño que no tiene la obligación de dormir fuera de casa y que si no está a gusto podrá volver a casa sin problemas.

Para ello, emplearemos un tono tranquilo para no alterar su sistema nervioso, haciéndoles ver que estarán vigilados por adultos en cualquier entorno.

A las personas que se queden con nuestros hijos les daremos la siguiente información acerca de ellos:

  • Si es la primera vez que duerme fuera de casa
  • Cómo controlamos las conductas del pequeño
  • Daremos información acerca de alergias
  • Información relevante sobre rutinas y horarios

Además, al ser la primera vez sin sus padres podrán estar nerviosos provocando algunos pequeños imprevistos durante la noche. Los cambios, por pequeños que sean generarán ansiedad en ellos manifestándose en ocasiones en la enuresis nocturna.

La incontinencia infantil es muy común en niños de hasta 7 años y los padres deberemos tratarla con total normalidad, restándole importancia y explicándoles que no deben sentirse mal por ello.

Preparando las salidas de nuestros hijos evitaremos que pasen un mal momento, sin perderse ninguna noche. Al utilizar las braguitas y calzoncillos absorbentes DryNites® los peques se sentirán cómodos durante toda la noche pudiendo dormir fuera de casa con tranquilidad.

Se ajustarán a la cintura y su textura suave permitirá que los niños olviden que los llevan puestos.

No sólo solucionará los problemillas de control de esfínteres sino que podrán hacer tantos planes como los niños de su edad.

 

Podréis probarlos y pedir la muestra gratuita pinchando aquí.

Calzoncillos y braguitas Drynites

Dormir fuera de casa, ayudará a los pequeños a adquirir una mayor autonomía personal y social consiguiendo cuidarse por ellos mismos al alejarse de su zona de confort. Aprenderán a compartir con otros niños y valores de tolerancia y respeto, siendo una situación ideal para desarrollarse y crecer como personas.
[was-this-helpful]