Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilPromocionesCómo ayudar a nuestro peque a controlar la incontinencia

Cómo ayudar a nuestro peque a controlar la incontinencia

Cómo ayudar a nuestro peque a controlar la incontinencia 16 marzo, 20151 Comentario
dormir

Hace algunas semanas os hablamos de la enuresis, un problema que afecta a muchos peques de edades en torno a los seis años. Seguro que todos habéis oído hablar de ella aunque quizá no con ese nombre: la enuresis es la incontinencia involuntaria del pis durante la noche o, mejor dicho, durante el sueño.

Aunque se trata de un problema bastante común, para los niños y niñas que la padecen la enuresis puede convertirse en un motivo de gran preocupación, pues suele ser una situación que les avergüenza. Muchos de ellos tienen miedo a que sus padres les castiguen o se enfaden por no saber controlar las ganas de hacer pis, o de que sus hermanos o sus amiguitos se enteren y se burlen de ellos. Por eso nuestra actitud como padres es totalmente determinante y puede ayudarles mucho.

Consejos para abordar la enuresis con nuestros hijos

// //

Lo más importante es que abordemos el tema sin rodeos y sin darle excesiva importancia ni un tono de preocupación. Hemos de ser capaces de referirnos a la enuresis y hablar de ella, sin que se convierta en un tema tabú al que nuestro hijo o hija tema. Hay que mostrarles confianza, paciencia y comprensión, haciéndoles ver que hacerse pis en la cama no es su culpa y que sabemos que no lo hacen voluntariamente, pero que se trata de un problema que les vamos a ayudar a combatir. Además, hay que evitar que los hermanos u otros miembros de la familia se burlen o critiquen al pequeño, así como intentar ser discretos y que sus amigos u otras personas no se enteren y no puedan avergonzarle, porque esto solo empeoraría la situación. Saber que otro miembro de la familia ha padecido enuresis también puede ser una ayuda, porque les hace ver que no son los únicos que lo padecen y, sobre todo, que tiene solución. Por otra parte, no sólo tenemos que evitar los enfados y los castigos, sino que reconocer sus pequeños avances y premiar sus éxitos es una buena manera de ayudarles a avanzar. El refuerzo positivo siempre es importante, por eso recompensar las noches secas les motivará para seguir intentándolo. Una idea es utilizar este calendario de logros para que el peque pueda ir controlando su evolución.

Y finalmente, existen recomendaciones prácticas para ayudar a nuestros hijos a evitar la incontinencia mientras duermen o para facilitar el proceso. Así, debemos evitar que beban líquido poco antes de irse a la cama, fomentar la costumbre de hacer pis antes de ir a dormir, practicar con ellos ejercicios de vejiga (interrumpir y continuar el flujo urinario) utilizar protectores de colchón y usar calzoncillos y braguitas absorbentes. Existe ropa interior absorbente, como la de DryNites® que les mantiene secos durante toda la noche y son cómodos y silenciosos, para que olviden que los llevan puestos.

Y ahora además, estáis de suerte, porque hay en marcha una promoción de un 15% de descuento en la compra de DryNites® simplemente introduciendo el código DRYNITES15. ¡Tenéis de tiempo hasta el 23 de marzo!

[was-this-helpful]