Después de las vacaciones nos cuesta adaptarnos a la vida diaria pero no sólo a los adultos sino a nuestros hijos. La vuelta al cole no es nada fácil para los niños: curso nuevo, horarios y hábitos diferentes, el sueño y una alimentación equilibrada que deberán recuperar.
La realidad es que el mes de septiembre supone un gran reto y los días previos serán fundamentales para que los padres ayuden a los hijos a introducirles en la rutina. Para ello, podrán emplear algunas estrategias para servir de apoyo en la incorporación de los niños a la vida escolar sin problemas.
Sin duda los días previos a la vuelta al cole y las primeras semanas del curso académico, son días intensos y de cambio para los pequeños de la casa. A continuación, os proponemos algunas pautas para ayudar a los peques en la vuelta al cole:
- Adaptación progresiva a la vuelta al cole
- Hablar con los niños de su regreso unos días antes de empezar el colegio
- Preparar con los peques el material que necesitarán: la mochila, los lápices, el estuche, etc.
- Escuchar sus emociones y aceptar sus quejas, ayudándoles a afrontar sus sentimientos de manera positiva
- Controlar los ritmos biológicos procurando que adquieran el hábito de acostarse pronto.
Con respecto a las horas de sueño, serán fundamentales para que los pequeños cojan fuerzas y hagan frente a cada día de la escuela. Será recomendable que duerman entre 10 y 11 horas cuando son pequeños y 9 horas diarias a partir de la adolescencia.
Durante las horas de descanso, debido a los nervios, los niños pueden hacerse pis resultándoles difícil adaptarse a los nuevos horarios y dormir las horas que tanto necesitan.
La incontinencia infantil suele ser habitual a partir de los 3 años de edad y hasta los 15 años se siguen dando algunos casos, siendo menor el porcentaje a medida que los peques van creciendo.
Los padres trataremos de buscar la mayor comodidad para los niños y si los escapes son muy frecuentes, podemos utilizar productos especiales indicados para niños con este tipo de problema.
Queremos destacar que uno de cada cuatro niños necesita pañales nocturnos hasta los 5 años y por esta razón, os proponemos una nueva solución para los problemas de incontinencia infantil.
Se trata de los calzoncillos y braguitas absorbentes DryNites®. Gracias a ellos, los peques de la casa podrán permanecer secos y cómodos durante toda la noche, garantizando la tranquilidad de los padres.
Podrás pedir una muestra gratuita pinchando aquí y aprovechar este mes para participar en el concurso DryNites® y Vtech para ganar unos de estos 4 fantásticos lotes de regalos:
- 1 Kidi Pet TikTak. Reloj con mascota interactiva
- 1 pack de DryNites®