Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilPromocionesConsejos para papás con hijos con enuresis

Consejos para papás con hijos con enuresis

Consejos para papás con hijos con enuresis 21 enero, 2015Deja un comentario
enuresis

La enuresis es una incontinencia involuntaria de la orina durante el sueño que se da en niños con una edad en la que ya deberían controlar las ganas de hacer pis (en torno a los 5 o 6 años). Para que se considere enuresis, ésta debe suceder de forma frecuente y mantenida en el tiempo, por lo mojar la cama ocasionalmente no implica que el niño o la niña padezca este problema.

Para empezar a tratarla, en primer lugar habría que identificar qué tipo de enuresis padece el menor:

  • Primaria: cuando la incontinencia se produce desde siempre.
  • Secundaria: cuando la incontinencia aparece intermitentemente tras meses de control.
  • Monosintomática: con incontinencia nocturna como único síntoma.
  • No monosintomática: incontinencia nocturna acompañada de otros síntomas, como incontinencia diurna o necesidad inmediata de orinar.
  • Continuada: cuando ocurre diariamente.
  • Intermitente: cuando ocurre en días aleatorios.

Además, como padres, es importante la actitud que adoptemos y el apoyo que los pequeños sientan por nuestra parte. Por eso, existen una serie de consejos a tener en cuenta para facilitar o ayudarles a combatir la enuresis:

  • Ser comprensivos y generar seguridad. Es importante que los pequeños no sientan temor y que entiendan que no pasa nada si mojan la cama, pero que es un problema que deben aprender a superar.
  • Establecer pautas y rutinas básicas, como evitar que el niño beba líquido antes de dormir, hacerle orinar antes de acostarse o enseñarle a practicar ejercicios de entrenamiento de la vejiga.
  • Reconocer y premiar los éxitos y los adelantos. El refuerzo positivo es importante.
  • Evitar mostrar ansiedad, preocupación, mal humor y, por supuesto, evitar los castigos. Se trata de una enfermedad, no de una mala actitud.
  • Utilizar ropa interior absorbente. Existen calzoncillos y braguitas, como los de DryNites, que ofrecen protección durante toda la noche y son la mejor ayuda mientras exista el problema.

DryNites les ayuda a sentirse secos durante toda la noche

// //
DryNites® ofrece la mejor protección para ayudarles a superar esta fase: Ofreciendo una protección insuperable que les mantendrá secos toda la noche, por eso 9 de cada 10 madres los recomiendan. Los calzoncillos y braguitas DryNites® son como la ropa interior, tan suaves y silenciosos que los niños se olvidarán que los llevan puestos. La mayoría lo supera con el tiempo, mientras tanto confía en DryNites® que les asegurará una protección inmejorable durante toda la noche. Los calzoncillos y braguitas DryNites® están disponibles en 3 tallas para chicos y chicas.

¡No dudéis en probarlos! Además, ahora podéis solicitar muestras gratis.

[was-this-helpful]