Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilConsejosCómo hacer que los peques adquieran hábitos para irse a dormir

Cómo hacer que los peques adquieran hábitos para irse a dormir

Cómo hacer que los peques adquieran hábitos para irse a dormir 30 abril, 2015Deja un comentario

Los niños crecen y crecen, en el momento que dejan de ser bebés empieza una etapa de descubrimiento y desarrollo físico, es por esto, que es necesario que adquieran hábitos que los ayuden a llevar una buena rutina de sueño, por ello te ofrecemos consejos para que los ayudes a adquirirlos.

A partir de los 3 años los niños entran en la etapa en la que comprenden palabras y oraciones, por tanto para hacer que nos comprendan a esta edad, es necesario enfocar de manera afirmativa nuestras frases, en lugar de dirigirse a ellos con algún reproche o regañina. ya que de esta manera comprenderán más fácilmente nuestro mensaje. Después es siempre recomendable reforzar su comportamiento cuando te hacen caso con algún elogio o refuerzo afirmativo.

Es a partir de los 5-6 años cuando desarrollan más su capacidad de razonamiento. Para ayudarlos a comprender, es importante que verbalicen las consecuencias de sus actos. De esta forma empezarán a respetar las rutinas y adquirirán cada vez más disciplina en el desarrollo de sus actividades.

drynites

Pese a estos refuerzos que podemos ofrecerles, siguen siendo pequeños, su cuerpo todavía está formándose y es muy posible que sucedan comportamientos o situaciones muy habituales en su edad, como es la enuresis, mantenerse limpios y secos durante toda la noche es uno de los procesos que generan más estrés en los pequeños, por ello también podemos ayudarles con algunos refuerzos que colaborarán a que lleven mucho mejor esta situación. Es habitual que su organismo no se haya desarrollado lo suficiente como para levantarse al baño en mitad de la noche.

Te recomendamos lo siguiente para evitar la enuresis y ayudarle a crear una rutina nocturna:

  • Evita que beba mucho líquido antes de irse a la cama y recuérdale que cuenta con tu apoyo  si se despierta en el medio de la noche.
  • Puedes colocar el orinal al lado de la cama por si no le da tiempo.
  • Puedes utilizar braguitas y calzoncillos absorbentes, como los DryNites® que son como la ropa interior de verdad. Te dejamos un enlace para que puedas pedir una muestra gratis de DryNites® de la talla que necesites y que poco a poco tu peque pueda dejar de mojar la camita.

[was-this-helpful]