Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilSaludEnuresis nocturna: ¿serán las camas con alarma la solución?

Enuresis nocturna: ¿serán las camas con alarma la solución?

Enuresis nocturna: ¿serán las camas con alarma la solución? 23 abril, 2012Deja un comentario
incontinencia urinaria
incontinencia urinaria
La enuresis nocturna se prolonga hasta la pubertad, sin un tratamiento oportuno.

La enuresis infantil, conocida también como incontinencia urinaria afecta a muchos niños mayores de 5 años en diferentes partes del mundo. Algunos no reciben ningún tratamiento y logran superar su problema luego de un tiempo, otros cambio, recurren a otros métodos: uno de los más exitosos se cree es  la cama con alarma.

El triste episodio de orinarse en las sábanas durante las noches, dejaría de ser motivo de angustia para los niños que padecen enuresis nocturna; según un estudio presentado por la Asociación Medica Canadiense. Su autora, Darcie Kiddoo, explica que a pesar del tiempo invertido en el tratamiento, se obtienen beneficios duraderos, siempre que se cuente con el apoyo de los padres, pues si el pequeño no oye la alarma, la intervención de los adultos no debe fallar.
Del estudio se desprende que un 66% de niños que usaron las alarmas sonoras o con movimiento lograron controlar la orina durante 14 noches seguidas. Este resultado parece ser una nueva opción para casos donde se han probado diferentes técnicas en busca del progreso del menor,  sin mayores avances. ¿Qué te parece la idea?

[was-this-helpful]