Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualSemana Mundial de la Lactancia Materna

Semana Mundial de la Lactancia Materna

Semana Mundial de la Lactancia Materna 5 agosto, 2014Deja un comentario

A estas alturas nadie duda ya de los beneficios que reporta la lactancia materna, tanto para la salud del bebé como para la de la madre. Y partiendo de esta premisa ahora de lo que se trata es de favorecer al máximo el que se pueda establecer una correcta lactancia desde el principio, algo que en apariencia podría parecer sencillo, pero las que somos madres sabemos que no siempre lo es. Por este motivo y coincidiendo con la celebración de la Semana Mundial de la Lactancia Materna, la OMS, Organización Mundial de la Salud, ha querido dar una serie de recomendaciones y recordatorios.

Lactacia materna: claves para triunfar

lactancia-materna-recomendacionesY es que desde el pasado día 1 de agosto y hasta este viernes 7 se celebra esta semana de la lactancia en más de 170 países por todo el mundo. La OMS nos está recordando cómo es la leche materna la mejor manera de dar a nuestro bebé todos los nutrientes que necesita y que esta debería de ser el único alimento los primeros 6 meses y continuar con ella hasta los 2 años junto con otros alimentos inocuos. Además apunta a que lo mejor para que la lactancia resulte exitosa es darla a demanda y dormir cerca del bebé, ya que ambas cosas hacen que aumente la producción.

Para la OMS algo que va a resultar clave es el apoyo de los sanitarios. Por este motivo ha publicado 3 trípticos para hacer ver a las madres lo fundamental que resulta que estos profesionales les ayuden y asesoren antes del nacimiento, en el parto y ya en casa. De hecho para esta organización dependiente de las Naciones Unidas el buen funcionamiento de la lactancia se fragua desde antes del parto y es ahí cuando el profesional sanitario explicará a la madre sus beneficios y cómo ejecutarla. Después en el paritorio se animará a la mujer a que realice el piel con piel y se le enseñará a que en ese momento el bebé comience a mamar. Y cuando se vaya a casa, el sanitario deberá hacer que la madre tenga la confianza y el apoyo suficiente para que la lactancia siga adelante, resolviendo las dudas que pudiera tener.

Esperemos que con un poquito de ayuda podamos darle a nuestro bebé todo lo mejor que tenemos.

[was-this-helpful]