Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualUna playa para bebés

Una playa para bebés

Una playa para bebés 15 julio, 2014Deja un comentario
ir a la playa con niños

ir a la playa con niñosCuando tenemos un bebé salir a la calle se puede convertir en toda una odisea. Y es que seguramente os pase que llevamos de todo por si acaso. Leche, biberón, un termo de agua caliente, otro con la comida, ropa de emergencia, pañales, cambiador, un chupete por si pierde el que lleva… Y si esto para dar una simple vuelta, cuando ya pensamos en pasar el día fuera todo se multiplica, sobre todo si vamos a un lugar que no esté preparado para bebés. Afortunadamente cada vez son más los centros comerciales o de ocio que disponen de zona de lactancia, con todos los servicios necesarios. ¿Pero qué ocurre cuando vamos a un espacio al aire libre? Ahí es más difícil encontrar estos servicios. Pero parece que esto puede quedar atrás.

El Espacio Bebé

En Calonge, Girona, España han visto esta necesidad y se han puesto manos a la obra. Y en medio del espigón y protegido por la sombra de las palmeras de la zona, se ha inaugurado en su playa de Sant Antoni, el Espacio Bebé. En él se va a poder encontrar todo aquello que necesitan los bebés y sus papás. Una caseta con cambiadores de pañales, microondas para calentar su comida o un sitio para aparcar carritos. Pero además de lunes a viernes y durante los meses de julio y agosto se ofrecerán charlas para madres y padres, clases de yoga, y también ejercicios de recuperación de suelo pélvico para las mamás. Se quiere lograr que cuando vayan a la playa con el bebé, los padres se encuentren cómodos y relajados y puedan disfrutar en familia de tiempo de ocio. Que aprovechen ese tiempo para aprender más sobre sus hijos y en el caso de las mamás, además recuperar su forma física. Y lo mejor es que todo es gratis.

Esperemos que lo que hoy es noticia por la novedad, muy pronto deje de serlo. Y que cunda el ejemplo y los papás con bebés y niños podamos disfrutar de jornadas al aire libre, sin tener que llevarnos la casa a cuestas.

[was-this-helpful]