Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilAlimentacionCelebramos la Semana de la Lactancia Materna

Celebramos la Semana de la Lactancia Materna

Celebramos la Semana de la Lactancia Materna 1 agosto, 20121 Comentario

Del 1 al 7 de Agosto de 2012 se celebra en todo el mundo la Semana de la Lactancia Materna.

Bajo el lema “Comprendiendo el pasado, planeando el futuro”, el objetivo de la organización anual de estas jornadas es fomentar los beneficios de alimentar de forma natural al bebé, así como estudiar la evolución de esta práctica a lo largo de los últimos 20 años, puesto que este año es el vigésimo aniversario de la primera edición.

ONGs como Unicef y organismos como la Organización Mundial de la Salud (OMS) se encargan, año tras año, de transmitir las ventajas de la lactancia materna a través de profesionales que, de forma totalmente altruista, organizan charlas, coloquios y actividades.

En España podemos encontrar a Mabel De Andres, de ADEVIDA Madrid, la cual va a organizar talleres, actividades de lactancia en grupo, coloquios y concurso de fotografía. En total, más de 150 personas repartidas por todo el mundo cuya misión es informar, aconsejar y transmitir conocimientos sobre la lactancia materna.

Una de las actividades con más éxito es el concurso de fotografía, nada más y nada menos que 10 fotografías serán premiadas con 100 dólares más el uso de las mismas en revistas y publicaciones posteriores.

¿A qué esperas? ¡Infórmate sobre las ventajas de la lactancia materna y dale vida a tu bebé!

Si necesitas más información, puedes consultar la página web de este evento.

[was-this-helpful]