Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualUnicef indica que aumenta la pobreza infantil en los países ricos

Unicef indica que aumenta la pobreza infantil en los países ricos

Unicef indica que aumenta la pobreza infantil en los países ricos 29 octubre, 2014Deja un comentario
unicef

unicef

Vivimos desde hace ya demasiados años inmersos en una crisis económica a nivel mundial, de las peores que se recuerdan. Y aunque hay quienes piensan que ya estamos empezando a salir de ella, los datos parecen decir lo contrario. Además, por desgracia, como en todas las crisis de cualquier tipo son los niños sus víctimas principales.

Niños pobres

Unicef, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, ha presentado este martes un informe, «Los niños de la recesión: el impacto de la crisis económica en el bienestar infantil en los países ricos», con datos preocupantes. En él se muestra que 2,6 millones de niños han caído en la pobreza desde el año 2008, siendo ya 76,5 millones de niños los que viven por debajo del umbral de la pobreza. Por ejemplo se muestra cómo en Grecia los ingresos medios de las familias con niños han caído a los niveles de 1998 y en otros países como Irlanda, Luxemburgo o España han retrocedido 10 años, Islandia 9 años e Italia, Portugal y Hungría 8 años.

Además, estos problemas no solo los padecen los niños, sino también los jóvenes de 15 a 24 años porque ni pueden estudiar ni trabajar, siendo 7,5 millones en la Unión Europea. En Estados Unidos la pobreza y en especial la infantil creció aún más desde 2008 que con la crisis de 1982.

Por el contrario, en 18 de los 41 países estudiados la pobreza se había reducido, especialmente en Chile, Australia, Finlandia, Noruega, Polonia y Eslovaquia, alrededor de un 30%. Desde luego estos últimos no dejan de ser datos positivos, pero desde todo punto de vista, insuficientes.

Miembros de Unicef comentan que los niños no gozan de la protección que han recibido los mayores de 65 años durante la crisis y vuelven a reclamar que se tomen medidas a nivel mundial para solucionar este gravísimo problema.

[was-this-helpful]