Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosPromocionesCómo celebrar un cumpleaños súper divertido para tu pequeño

Cómo celebrar un cumpleaños súper divertido para tu pequeño

Cómo celebrar un cumpleaños súper divertido para tu pequeño 3 octubre, 2016Deja un comentario
cumpleaños

Un cumpleaños siempre es una fecha especial, y cuando se trata del cumpleaños de tu hijo, la ocasión adquiere un significado distinto, mágico. Hay que celebrarlo por todo lo alto y para ello queremos que nuestro pequeño se divierta, se sienta querido y disfrute de un día diferente en el que es el absoluto protagonista junto a sus amigos de la guardería o el cole.

Por eso, tienes a tu alcance varias opciones para celebrar un cumpleaños que nunca olvidará.

 

¿Cómo organizar el mejor cumpleaños para tu hijo?

Podemos escoger varias opciones dependiendo del día de la semana en que caiga su cumpleaños o el tipo de celebración que queramos para nuestro hijo.

  • Local infantil para cumpleaños. Existen locales comerciales pensados específicamente para celebrar fiestas infantiles, como cumpleaños, santos o celebraciones de fin de curso. En estos locales ponen a nuestra disposición una zona de merienda para los niños, con mesas adaptadas para ellos, así como servicio de animación, con monitores infantiles y técnicos especializados en el ocio y el tiempo libre que crearán una experiencia muy divertida para todos los niños que asistan a celebrar el cumple de nuestro peque. Habitualmente se cantan canciones, se hacen coreografías para que los niños se diviertan bailando, se les pinta la cara a cada uno con la decoración que ellos prefieran y se organizan juegos como el escondite y el veo-veo, además de actividades como la piscina de bolas, todo un clásico de los parques infantiles que nunca falla. Luego se celebra la entrega de los regalos, que nuestro pequeñín recibe entusiasmado –en muchas ocasiones los padres a los que has invitado a la fiesta junto con sus niños te preguntarán qué regalo le gustaría a tu hijo. Lo cierto es que uno de los regalos que más triunfa entre los más pequeños son los juguetes con los que se puede interactuar. En definitiva, un local con un parque infantil de este estilo es una apuesta segura para celebrar un cumpleaños a lo grande.
  • Una fiesta en clase. Si el cumpleaños de tu pequeño es un día en el que va a la escuela, puede ser una buena idea celebrarlo con sus compañeros de clase, lo que reforzará su vínculo con ellos y contribuirá a potenciar sus relaciones sociales. Para ello, habla primero con su profesor/a o el jefe de estudios de la escuela y pregúntale si tu hijo puede celebrar el cumpleaños durante unos minutos en clase o durante el recreo, en algún aula habilitado para ello. Si te dan vía libre, compra una bolsita de chucherías y dulces para cada compañero de clase y que tu hijo las reparta durante la celebración, seguro que obtienes algún descuento interesante en el comercio donde las compres al tratarse de varias unidades. Se divertirán muchísimo y agradecerán este detalle por parte del cumpleañero.
  • Si vas a celebrar el cumpleaños en fin de semana, puede ser una gran idea invitar a los amigos de tu hijo y a sus padres a pasar un día en el campo. Una buena merienda al aire libre permite a los niños disfrutar del entorno natural y jugar de una manera muy sana mientras aprenden a cuidar del medio ambiente. Ver a sus padres recoger todos los envases y restos de comida que se han empleado para la fiesta y tirarlos a la papelera más cercana es todo un ejemplo que seguirán casi sin darse cuenta. Siempre que los adultos no perdáis de vista a vuestros peques, un día en el campo puede ser una fiesta espectacular en la que los niños se diviertan como nunca.
[was-this-helpful]