Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualEl mayor llamamiento de la historia de Unicef

El mayor llamamiento de la historia de Unicef

El mayor llamamiento de la historia de Unicef 2 febrero, 2015Deja un comentario
unicef

Sin duda 2014 fue un año duro. Conflictos en diversas zonas, enfermedades como el ébola y una crisis económica que no termina de dejarnos. Por desgracia quienes más sufren estas situaciones son siempre los niños. Unicef pretende que este 2015 sea menos duro.

Se necesitan 2.740 millones para ayudar a la infancia

Unicef, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, ha pedido que se aporten 2.740 millones de euros para ayudar a 62 millones de niños que se encuentran en situación de riesgo en 71 países. Supone 880 millones de euros más que en el pasado 2014. En sus propias palabras, supone el mayor llamamiento de emergencia de toda la historia de la organización.

El dinero será destinado a tratar a 2,7 millones de niños por desnutrición grave, vacunar a 13,6 millones contra el sarampión, proveer a 34,3 millones de pequeños de agua potable. También dotar de protección psicosocial a 2,3 millones, que 5 millones reciban educación, dar información y tratamientos contra el sida a 275.000 personas y apoyo económico efectivo a otras 395.000. En total tienen previsto ayudar a 98.000 millones de personas en todo el mundo.

Las cifras por países

Hay 230 millones de niños viviendo en zonas de conflicto. De ellos 16,7 millones viven en la República Centroafricana, Irak, Palestina, Siria, Ucrania y Sudán del Sur. Para Siria se prentende que vayan a parar 903 millones para paliar la guerra que sufre el país desde 2011. A los países afectados por el ébola, 500 millones. Recordemos que esta enfermedad ha dejado multitud de huérfanos. En Nigeria se vive bajo la amenaza de Boko Haram y se destinarán 23,4 millones.

Balance 2014 de Unicef

En 2014 Unicef consiguió vacunar a 16 millones de niños contra el sarampión. Se trató a 1,8 de pequeños contra la desnutrición y se abasteció de agua a 3 millones de personas.

Cabe destacar que 2 millones de niños recibieron una mejor educación. Este hecho es clave para Unicef ya que devuelve a los niños a una situación de normalidad y les da esperanza de un futuro mejor.

2.740 millones de euros parece una cifra alta, pero nos sorprendería si la comparásemos con otras, incluso dentro de la industria del entretenimiento. Esperemos que se consiga y que se pueda ayudar al mayor número de niños posible.

[was-this-helpful]