Este año se ha cumplido el 25º aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, por lo que UNICEF, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, está realizando diversos actos para conmemorar esa importante reunión. La última ha sido el proyecto #IMAGINE.
Proyecto #IMAGINE
El proyecto #IMAGINE reúne a Yoko Ono, David Guetta o Kate Perry entre otros, que preparan un acontecimiento único para poner de manifiesto los desafíos a los que se enfrentan los niños en todo el mundo.
A través de una aplicación todo el mundo podrá grabar su propia versión de la canción del ex beatle John Lennon, Imagine, que es considerado todo un himno de paz y esperanza, junto a sus cantantes favoritos. UNICEF tiene la intención de conseguir la mayor grabación coral de toda la historia.
Por su parte David Guetta se encargará de producir las grabaciones de los Embajadores de la Buena Voluntad de UNICEF y de otros artistas en una versión en varios idiomas de Imagine. Y las voces e imágenes de aquellos que colaboren con esta iniciativa se incorporarán a esta nueva versión. Se espera su presentación pública para los últimos días del año.
Anthony Lake, Director Ejecutivo de UNICEF comentó:
La Convención sobre los Derechos del Niño nos pidió a todos que imagináramos un mundo mejor para los niños, y nos sigue convocando a todos para que hagamos realidad esa visión. El proyecto #IMAGINE brinda a todo el mundo la oportunidad de sumarse a un movimiento mundial en favor de la infancia poniendo sus ideas, su visión y, lo que resulta igualmente importante, sus voces, al servicio de los derechos de todos los niños de todo el mundo.
Quienes graben la canción la podrá compartir con su familiares y amigos mediante las redes sociales, para así animar a otros a participar. Podrán grabar mensajes describiendo cómo imaginan ese mundo mejor para los niños. Y por supuesto, se pueden efectuar donaciones que se destinarán a programas para la educación, nutrición, atención a la salud y otras necesidades de niños de más de 150 países y territorios. Sin duda, una buena y original iniciativa para ayudar a los niños que más lo necesitan.