Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualDía Internacional del Autismo: reivindicaciones e iniciativas

Día Internacional del Autismo: reivindicaciones e iniciativas

Día Internacional del Autismo: reivindicaciones e iniciativas 2 abril, 2012Deja un comentario
Loading the player...

 

Hoy, 2 de Abril, se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Se trata de un trastorno que afecta a más personas de las que, quizá a priori, pensamos, ya que 1 de cada 150 españoles la padece.

El autismo, básicamente, es un trastorno en las funciones cerebrales el cual afecta, en su mayor medida, a sus habilidades comunicativas y, como consecuencia, a la forma de relacionarse con el mundo exterior.

Reivindicaciones

dia internacional del autismo¿Qué se reivindica en un día como hoy? Sobre todo, la desinformación que existe sobre las características del autismo ya que, a pesar de ser un trastorno “maduro”, todavía existen muchos mitos y leyendas a su alrededor, como por ejemplo, que está causada por falta de afecto paternal o que estas personas no pueden comunicarse de ninguna manera.

Por eso, entre otras acciones, se ha propuesto cambiar la definición de la palabra autismo de la RAE puesto que, según las diferentes asociaciones, se trata de un concepto impreciso y vagamente explicado.

A pesar de ser un trastorno “maduro”, todavía existen muchos mitos y leyendas alrededor del autismo

Por otra parte, poco a poco vamos encontrando ejemplos que nos dan muy buenas sensaciones puesto que nos hacen comprender más cómo funciona su mente, como por ejemplo, videojuegos online sobre el cuerpo humano para niños autistas.

Las personas afectadas por el autismo sí se pueden comunicar. Esta afirmación es una de las mayores reivindicaciones en un día como hoy, y desde Cuidado Infantil queremos mandar nuestro más firme apoyo a estas familias de niños y personas autistas que tanto luchan por el bienestar de sus seres queridos.

Fuente imagen: sxc.hu

[was-this-helpful]