Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualLa RAE podría cambiar su definición de autismo

La RAE podría cambiar su definición de autismo

La RAE podría cambiar su definición de autismo 15 marzo, 20122 comentarios
niños autistas

niños autistasMuchos padres de niños autistas consideran incorrecta la definición de este transtorno; y tras una lucha de tres años, están muy cerca de conseguir una modificación más cercana a la verdadera condición de sus hijos.

Autismo es definido en actualidad como “la incapacidad congénita de establecer contacto verbal y afectivo con las personas”, un concepto impreciso para los padres  y  las asociaciones que buscan la reinvidicación de los niños autistas. Para ellos, estos peques sienten y se comunican de manera especial, pero en el mejor de los casos logran expresarse también con palabras.

En ese sentido, la RAE busca definir autismo como el  “trastorno del desarrollo que afecta a la comunicación y a la interacción social, caracterizado por patrones de comportamiento restringidos, repetitivos y estereotipados”. Esto sucederá en su actualización impresa 2014,  solo si consensa con las 21 Academias de la Lengua Española restantes.

La noticia ha sido bien recibida por algunas familias, mientras que otras aún solicitan una segunda modificación del concepto, e incluso desean que en la versión online se informe que su significado se encuentra en fase de revisión.

Estaremos a la espera de saber si este debate termina en algo positivo. Y aquellos padres que durante años se han sentido ofendidos por cómo se les considera a sus niños, finalmente reciben con agrado la nueva adaptación de la RAE.

[was-this-helpful]