Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualVideojuegos para mejorar la comunicación de niños autistas

Videojuegos para mejorar la comunicación de niños autistas

Videojuegos para mejorar la comunicación de niños autistas 26 marzo, 20121 Comentario
videojuego

videojuegoEl mundo fantasioso de los niños con autismo podría acercarse un poco más a la realidad que nuestros sentidos nos permiten conocer, con ayuda de un conjunto de videojuegos, orientados a mejorar su percepción sobre el cuerpo humano y así beneficiar también su comunicación.

La tecnología se pone una vez más al servicio de los niños autistas, esta vez con » La habitación de los pictogramas» una aplicación incluida en 40 videojuegos por el Grupo de Autismo y Dificulad de Aprendizaje del Instituto de Robótica de la Universidad de Valencia en colaboración con la Fundación Orange.

Los pequeños con trastorno del espectro autista (TEA), o quienes sufran del síndrome de asperger, obtendrán gracias a esta novedosa idea, un herramienta para comprender la figura humana, «pueden verse en un espejo con un monigote superpuesto que imita sus movimientos, permite conocer las partes de su propio cuerpo, realizar posturas, moverse, jugar; indica Javier Sevilla, uno de los coordinadores de esta entidad valenciana.

Para acceder a los juegos online, solo es necesario descargar en internet www.pictogramas.org; y antes tener una Pc con sistema operativo Windonw 7 más un sensor Kinect de Microsoft.

El autismo acompañará a  nuestros niños durante toda su vida, pero siempre existirán maneras de mejorar su interacción con otros peques de una manera entretenida mostrada en los videojuegos.

[was-this-helpful]