Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilEducacionLas tabletas digitales causarían problemas de conducta en los niños

Las tabletas digitales causarían problemas de conducta en los niños

Las tabletas digitales causarían problemas de conducta en los niños 29 marzo, 2012Deja un comentario
niños y tables
niños y tables
Las tabletas digitales serán en algunos años los nuevos cuardernos escolares

En un futuro no muy lejano, muchos niños usarán las tabletas digitales como un recurso indispensable para su aprendizaje académico. Son irresitibles por sus distintas aplicaciones, pero podrían ser un problema si nuestros peques las usan de manera permanente.

Las tabletas electrónicas serían la causa, según los expertos, de problemas de conducta o dificultades en el aprendizaje cuando su uso es prolongado, asimismo; de acuerdo a Lisa Guernsey, directora para la Iniciativa de Educación Temprana de la New American Foundation;  es importante » hacer una diferencia entre causa y asociación» para tener certeza de su incidencia real en el mal comportamiento de los niños.

La agencia de marketing Kids Industries indicó en el 2011, que de 2.200 niños estadounidenses y británicos cuyas edads oscilan entre los 8 y 13 años,  el 9% tiene su propio Ipad,  el 15% usa el de sus padres y el 20% de los niños ya carga ya su iPoud Touch.

Los tablets podrían ser la causa de problemas de conducta o dificultades en el aprendizaje cuando su uso es prolongado

Sabemos que en las tabletas electrónicas  los peques encuentran un producto  irresistible gracias a sus distintas aplicaciones, pues no solo obtendrán información útil para sus tareas escolares, también disfrutarán en sus momentos de ocio de los juegos y de la música que tanto les gusta.

La idea no es impedir que nuestros niños se beneficien con las tabletas electrónicas, pero sí que existan límites en su uso, y sobre todo, que sepamos cómo elegir una tablet para niños. La tecnología debe estar orientada a satisfacer sus necesidades, nunca a convertirse en un medio que los aleje de las relaciones humanas o llene las carencias afectivas en casa.

[was-this-helpful]