Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilConsejosTécnicas para memorizar | tarjetas en línea

Técnicas para memorizar | tarjetas en línea

Técnicas para memorizar | tarjetas en línea 7 junio, 2013Deja un comentario
actividades extraescolares

actividades extraescolares

¿Conoces las tarjetas en línea? Son una técnica muy útil para que los niños (y no tan niños) estudien y retengan de forma más efectiva los datos que, días tras día, aprenden en el colegio.

Hoy os hablamos de memorizar.com. Se trata de una herramienta para crear tarjetas o «flashcards» que ayudan, tanto a niños como mayores, a mejorar sus técnicas para memorizar cualquier dato que necesiten.

¿Cómo funcionan estas tarjetas y en qué pueden ayudar a mi hijo para mejorar en sus estudios? Está demostrado que son una gran manera de estudiar y retener información:

Por ejemplo, una de las formas en que se pueden utilizar las tarjetas en línea es para aprender idiomas. Este sitio web contiene una extensa variedad de tarjetas para aprender nuevos lenguajes, con ilustraciones que puedes imprimir y traducir a cualquier idioma.

El hecho de utilizar este recurso para estudiar está demostrado que es muy positivo, puesto que utilizan, sobre todo, la memoria visual (una de las más potentes que tenemos).

Tienen numerosos usos en los ámbitos de la enseñanza y las técnicas de estudio. Resulta muy importante para los niños que sus profesores y padres les enseñen a organizar la información que deben estudiar de esa manera puesto que, cuando tengan algo más de autonomía, elaborarán sus propias flash cards.

Como hemos dicho, estas técnicas de estudio no están pensadas sólo para niños, sino que cualquier persona que requiera ayuda para estudiar, puede precisar de ellas.

No sólo sirve para crear tarjetas, sino que también puedes compartirlas, exportarlas e imprimirlas, ¡cualquier formato es bueno para memorizar esos datos tan difíciles para el examen!

[was-this-helpful]