Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosConsejos¿Cómo elegir el mejor campamento de verano para tu hijos?

¿Cómo elegir el mejor campamento de verano para tu hijos?

¿Cómo elegir el mejor campamento de verano para tu hijos? 29 marzo, 2017Deja un comentario

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.

Campamento de verano para niños

La primavera ya está aquí y con ella, llega también la hora de decidir qué hacemos con los niños durante las vacaciones del verano. Si has pensado que la mejor opción para este año es enviarlos a un campamento, pero aún no te has decidido por ninguno en concreto, apunta alguna de estas ideas que te ayudarán a tomar la decisión más acertada.

Campamento de verano para niños

En primer lugar, los papás han de tener en cuenta que no existe ningún campamento ideal, sin embargo, la elección se debe tomar en base a la edad de cada niño, a sus aficiones y destrezas o a su personalidad, entre otros muchos factores.

Es un detalle importante que a la hora de elegir un campamento para los niños, los padres tengan muy presentes los intereses de sus hijos, como por ejemplo, si les gustan las actividades al aire libre, si disfrutan en la naturaleza, si son deportistas, o si prefieren la lectura, la música con canciones para niños y las actividades culturales.

Una vez decidido cuál es el tipo de campamento más idóneo para tus hijos, deberás también tener en cuenta otros criterios importantes como la ubicación (si está lejos o cerca de tu ciudad), la duración del campamento (los hay desde los que duran solo unos días, hasta los que duran más de un mes), o si el campamento de verano cumple la normativa.

Además de estos aspectos tan importantes, otra cuestión que deberás abordar al elegir el campamento de verano de tus hijos es, sin duda alguna, su precio. Existen campamentos que están subvencionados al cien por cien por instituciones locales o autonómicas, y otros que tienen un elevado precio, porque los ofrecen instituciones privadas.

En el caso de que el campamento que hayas elegido para mandar a tus hijos este verano tenga un precio elevado, puedes contemplar la posibilidad de pedir un crédito a empresas especializadas como Credy24.

Y es que, opciones tan interesantes como esta te dan la posibilidad de pedir créditos rápidos sin papeles para pagar el campamento de verano de tus hijos, e ir devolviendo el dinero poco a poco y en cómodas cuotas, sin necesidad de poner tu cuenta corriente al límite.

Campamentos de verano por temáticas

Actualmente, muchas empresas, instituciones públicas, asociaciones y organizaciones sin ánimo de lucro organizan campamentos de verano para niños. Entre las opciones más frecuentes se pueden encontrar:

  • Campamentos en la naturaleza: suelen estar ubicados en un entorno natural al aire libre, y los niños son alojados en tiendas de campaña o en cabañas. En este tipo de campamentos se ofrecen diferentes actividades de ocio, como manualidades para niños, deportes en la montaña, excursiones y juegos al aire libre.
  • Campamentos de idiomas: es uno de los mejores consejos para que el niño sea bilingüe que puedes seguir, aprovechando las vacaciones de verano para reforzar un  segundo idioma. Los más frecuentes son los campamentos de inglés, que cuentan con monitores especializados que ofrecen clases de apoyo diarias a los niños.
  • Campamentos deportivos: son los campamentos ideales para los niños que aman el deporte, y que necesitan quemar energía durante las vacaciones de verano. En algunas ocasiones están especializados en algún deporte concreto, como fútbol o tenis, aunque también los hay de baloncesto, vóleibol, deportes acuáticos o de montaña.
  • Campamentos de música: los niños aficionados a la música también tienen la opción de acudir a un campamento especializado en verano. En estos campamentos se realizan actividades relacionadas con la música, como canciones para niños en inglés a través de monitores que ayudan también a los peques a mejorar sus destrezas con un determinado instrumento, o bien les preparan para iniciarse en la música.
[was-this-helpful]

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.