Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilConsejos¿Niños con depresión a causa de bullying?

¿Niños con depresión a causa de bullying?

¿Niños con depresión a causa de bullying? 26 junio, 2012Deja un comentario
depresion en niños por bullying

Cada vez es más frecuente escuchar de niños que manifiestan cambios severos en su estado de ánimo y que en algún momento son diagnosticados como depresivos.

depresion en niños por bullying
El bullying escolar es una de las causas principales de la depresión en niños

Se cree que el factor genético tendría alguna relación con la depresión infantil, sin embargo son otras causales asociadas más a su entorno social o afectivo las que afectan a los menores de forma negativa.

A los problemas familiares se suma lo complejo que es para algunos niños relacionarse con sus pares y ser aceptados por ellos. En los últimos años, el bullying escolar ha crecido alrededor del mundo debido a los hogares disgregados donde no existe mayor apoyo a los menores y quizás porque muchos adultos desestiman las agresiones, mientras que los pequeños  las ocultan por miedo a nuevas represarias.

La depresión infantil se traduce en trastornos somáticos que suelen ser confundidos con simples dolencias o enfermedades pasajeras  causadas por el estrés.

Si tu niño se queja constantemente dolores físicos y ahora se muestra callado, introvertido e irritable; conversa con él y observa si en casa o en la escuela se han suscitado cambios importantes que lo están afectando.

[was-this-helpful]