Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilConsejosLos niños con piojos nunca deben ser aislados

Los niños con piojos nunca deben ser aislados

Los niños con piojos nunca deben ser aislados 14 mayo, 2012Deja un comentario
eliminar piojos sin aislar al niño

Si bien nadie desea  ver a uno de sus hijos con piojos, la solución no estará en aislar al pequeño ante esa posibilidad. De acuerdo a una encuesta realizada por el Centro de Información de la Pediculosis (CIP) en colaboración con la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria (Sepeap), una decisión como aquella es «ineficaz y estigmatizante» para el pequeño.

eliminar piojos sin aislar al niño
Usar el cabello recogido ayuda a prevenir el contagio de piojos

Según la encuesta Filvit sobre Pediculosis, tres de cada diez padres consultados no mandarían a la escuela a sus niños si fueran contagiados o supieran que podría sucederles a causa de otros menores.

Al respecto la CIP se muestra en contra, pues asegura que no es posible tratar la pediculosis como si tratara de una infección grave. Los especialistas recomiendan eliminar los piojos y liendres con ayuda de un shampú farmacéutico y al mismo tiempo impedir que otros peques se sigan contagiando. ¿Cómo lograrlo?

– Lavar la ropa a una temperatura superior a 60

– Pasar una liendrera diariamente sobre la cabeza del niño.

– No compartir accesorios de cabello con amigos u otras personas cercanas.

– Hacer que los compañitos o familiares del menor sigan un tratamiento protector que impida la propagación de piojos y liendres.

Los piojos no aparecen falta de higiene como aveces hemos creído, cualquier persona podría tenerlos. Sepamos prevenir su aparición y no lo tomemos como un gran problema. Existen maneras de combatir a estos molestos visitantes que tanto incomodan a nuestros niños.

 

[was-this-helpful]