Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilIdeas para fiestasLos mejores planes para disfrutar con niños esta Semana Santa

Los mejores planes para disfrutar con niños esta Semana Santa

Los mejores planes para disfrutar con niños esta Semana Santa 7 abril, 2014Deja un comentario
Huevo pascua
La semana que viene comienzan las vacaciones de Semana Santa para los peques de la casa. Si aún no has planeado cómo y dónde vas a pasar estos días, desde Cuidado Infantil estamos dispuestos a darte ideas para que, elijas lo que elijas, paséis momentos inolvidables en familia.
.

Actividades Semana Santa: Decorar huevos de chocolate

Huevo pascua¡No hay nada más típico que regalar huevos de chocolate en Pascua! Aprende cómo decorar estos huevos con tus hijos y compártelos con tu familia.

Y si no quieres moverte de casa, puedes incorporar en tu hogar la tradición de americana y europea de esconder los huevos de chocolate por los rincones de la casa, ¡los pequeños lo pasarán de cine buscándolos!

Actividades Semana Santa: Cine

Aunque es un plan más típico, no deja de ser divertido. En Semana Santa las carteleras están repletas de películas para niños. Además, a los peques les encantan las aventuras y los dibujos animados. ¡Ve a tu cine más cercano y que tu peque escoja la peli que más le guste!

Actividades Semana Santa: Salir a pasar el día al campo o a la montaña

Si el tiempo acompaña, seguro que tus peques agradecen pasar una jornada en el  campo o la montaña. Sólo necesitas preparar una mochila con bocadillos, bebidas, crema solar y algún juego deportivo como un frisbee o un balón. A las afueras de todas las ciudades y pueblos siempre hay algún sitio en plena naturaleza donde pasar el día.

Actividades Semana SanCometa Semana Santata: Volar cometas en el parque o en la playa

Es una de las actividades más tradicionales en Semana Santa. Todos recordamos algún momento con nuestros padres volando la cometa al aire libre. Y es que se trata de una actividad perfecta para estos días, los peques disfrutan haciendo volar la cometa, corren y saltan que da gusto. Si no tienes una, aquí te proponemos que te atrevas a hacerla tú mismo. Fabricarla es fácil y divertido.

Actividades Semana Santa: Aprovecha para hacer turismo rural

Si no te apetece gastarte mucho dinero pero quieres que tus hijos visiten lugares nuevos, coge el transporte público y visita algún pueblecito cercano. Seguro que a tus peques les encanta la idea de descubrir nuevos parajes. Además, puedes informarte antes por la web y ver si hay algún museo gratuito para visitar.

En nuestra web también te vamos a proponer una serie de recomendaciones que pueden ayudarte a salir de viaje con el mayor confort para ti y, sobre todo, para tu peque.

Mona PascuaActividades Semana Santa: Cocina creativa y fácil para peques

Muchas veces no sabemos que tenemos un hijo cocinillas hasta que no lo ves cocinar. Y es que a la mayoría de los peques les encanta trastear en la cocina y elaborar sus propios postres. En Cuidado Infantil te proponemos diversos postres típicos de Semana Santa que podrás elaborar con ellos.

¿Tienes alguna idea más? No dudes en compartirla con nosotras.

[was-this-helpful]