Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualEscuelas brasileñas controlarán asistencia de niños con uniformes inteligentes

Escuelas brasileñas controlarán asistencia de niños con uniformes inteligentes

Escuelas brasileñas controlarán asistencia de niños con uniformes inteligentes 28 marzo, 2012Deja un comentario
escuela infantil
escuela infantil
Microship es camuflado en uniforme escolar para controlar asistencia en escuelas

El ausentismo escolar  es un tema preocupante que busca ser revertido en países como Brasil gracias a una ingeniosa idea. Se trata de incorporar un microship en el uniforme del alumnado para controlar su asistencia a la escuela ¿un alivio para los padres?

Con este dispositivo, no ir a la escuela y planear encontrarse con los amigos en horario escolar,  será imposible para los peques de la ciudad de Vitoria , pues mediante un mensaje al celular de papá o mamá, el niño se verá al descubierto, y ninguna excusa podrá salvarlo del castigo.

El aparato colocado en el escudo de la camiseta del niño, también brindará información a sus progenitores sobre la puntualidad de sus hijos al llegar a clases. El microship ha sido diseñado para manterse intacto, a pesar del planchado o lavado. Serán 20.000 alumnos entre 6 y 14 años quienes accederán a esta novedosa forma de control. Para implementar el programa fue necesaria una inversión de 660.000 dólares.

El uniforme inteligente se usa también en España, Estados Unidos y en Gran Bretaña; una iniciativa interesante cuando las ausencias se agravan en la escuela infantil, aunque la mejor forma de anticiparnos a estos métodos es a través de la comunicación constante con nuestros hijos. Si algo los aleja de la escuela o buscan evadir sus responsabilidades como estudiantes, es porque tienen algún problema. Y necesitan enfrentarlo.

[was-this-helpful]