Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilSin categoríaNombres de bebés, ¿originales o raros?

Nombres de bebés, ¿originales o raros?

Nombres de bebés, ¿originales o raros? 13 marzo, 2012Deja un comentario
nombres niños

En busca de lo original, muchos padnombres niñosres han sobrepasado lo creativo con graciosos nombres para sus hijos. Ante esta nueva tendencia, en algunos ya países existen normas que protegen a los pequeños de ser llamados de manera absurda y aveces hasta ofensiva.

México y República Dominicana; por ejemplo, vetaron algunos nombres por considerarlos inapropiados. Los argentinos también lo han pensado bien, por ello han creado un listado con todas las posibles formas de llamar a una persona, cualquiera que salga de esa relación no puede figurar en ningún documento de identidad.

En España, no solo se han limitado a prohibir determinados nombres, la ley ha querido ir más allá en su normativa. Nadie podrá ser llamado de manera indecorosa con nombres extravagantes que solos, o unidos al apellido pudieran resultar ofensivos.

Aunque ningún padre tiene la intención de burlarse de sus hijos, curiosos ejemplos parecen decirnos lo contrario. En Egipto a una pareja se le ocurrió poner a su hija ‘facebook,mientras que en Israel, el famoso botón ‘me gusta’ de esta red social agradó tanto a unos padres que decidieron llamar a su hija ‘like’.

Y ni los hijos de los famosos se salvan, celebrities como Gwynetg Paltrow o Nicole Kidman encontraron en »Apple’ y Sunday Rose los nombres perfectos para sus pequeñas, pero ninguno tan original como ‘Price Michael II’, nombre otorgado por Michael Jackson al menor de sus hijos.

¿También eres un padre de gustos únicos? o ¿ más bien has colocado a tus niños nombres muy convencionales?

[was-this-helpful]