Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilDeporteJugar fútbol amateur mejora el rendimiento escolar de los niños

Jugar fútbol amateur mejora el rendimiento escolar de los niños

Jugar fútbol amateur mejora el rendimiento escolar de los niños 8 mayo, 20121 Comentario
futbol para niños y sus beneficios

futbol para niños y sus beneficios A pesar de creerlo un deporte que impide a los peques estudiar, una reciente  investigación explica, que el fútbol amateur podría ser lo que nuestros hijos necesitan para mejorar sus calificaciones.

El estudio de la Universidad de Vrije, en Holanda menciona que si bien toda actividad física trae grandes beneficios sobre la salud del niño, son aquellos juegos en equipo, los que le otorgan mayores ventajas. El fútbol, en este caso, potencia sus capacidades cognitivas porque su función cardiaca mejora a través de su práctica, también cuando aumentan sus niveles de endorfinas y se produce la conexión entre neuronas.

Para el director de la Fundación Marcet, el fútbol no es la verdadera causa de los problemas académicos en los niños, todo lo contrario, pues bajo una correcta supervisión, los pequeños podrían ser cada vez más diestros, y al mismo tiempo, mantener un buen rendimiento académico.

Si a tu hijo le agrada este divertido deporte, apóyalo en su deseo de practicarlo. Solo necesita de tu orientación y de mucha disciplina para darle prioridad a las actividades que requieran mayor atención, entre ellas sus estudios.

[was-this-helpful]