Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilConsejos¿Hay alguna receta mágica para recuperar la figura tras el parto? 10 consejos para lograrlo.

¿Hay alguna receta mágica para recuperar la figura tras el parto? 10 consejos para lograrlo.

¿Hay alguna receta mágica para recuperar la figura tras el parto? 10 consejos para lograrlo. 16 abril, 2014Deja un comentario

 

Esta semana mismo hemos visto imágenes de famosas como Elsa Pataky, Carolina Cerezuela, Eugenia Silva o Amaia Salamanca. Las cuatro han dado a luz hace unos días y ya han empezado a recuperar su silueta. Todos sabemos que lo tienen mucho más fácil porque pueden permitirse una niñera mientras ellas dedican gran parte del día a hacer ejercicio con su entrenador personal, a acudir a una clínica estética para realizarse los masajes que evitan la retención de líquidos y a tener a un cirujano estético en la misma sala de parto para retocar cualquier imperfección en el momento de dar a luz. Para el resto de mamás es más complicado, pero no imposible. Si sigues estos 10 consejos, seguro que recuperarás tu figura en tiempo récord.

recuperacion-postparto-famosas

.

g

  1. Primero que nada, si tienes el peso adecuado cuando te des cuenta de que esperas un hijo, la piel estará tonificada y los músculos se reacomodarán más fácilmente cuando el pequeño haya nacido.
  2. Por otra parte, lo ideal es que no se deje de hacer ejercicio durante el embarazo, la recuperación será mucho más rápida. Hay deportes que se adaptan a todas las embarazadas y que ayudan  a mantener el tono muscular y a aliviar el problema de retención de líquidos.
  3. Una buena alternativa de hacer ejercicio físico postparto es realizándolo con el bebé. La práctica de ejercicio de Pilates madre-bebé presenta una serie de importantes beneficios para ambos. Sin embargo, esta práctica debe estar adaptada en función de la edad del pequeño, de su estado de ánimo y su predisposición, así como al nivel y las características de la madre. En líneas generales, a las dos semanas se puede estar haciendo ejercicio suave y terminada la cuarentena ya se puede empezar con intensidades importantes.
  4. En cuanto a la alimentación, tenemos que favorecer la recuperación incorporando a la dieta proteínas, hidratos de carbono (cereales integrales que evitan el estreñimiento), vitaminas y minerales. Tampoco podemos olvidarnos de las 5 raciones de frutas y verduras frescas cada día. Si se consumen lácteos, mejor desnatados, y mejor te olvidas de la mantequilla y otras grasas. Muy importante el pescado a diario porque aporta proteínas de alto valor biológico y proteínas insaturadas muy beneficiosas.
  5. El agua es muy importantísima. Se deben beber al menos 2 litros al día. Puedes prepararte caldos de verduras que contienen muchas vitaminas y además son depurativos. Eso sí, evita los refrescos azucarados porque son muy calóricos.
  6. Recuerda que no es lo mismo un embarazo en una mujer de 20 años que uno en una mujer de 40. Seguramente la primera quedará prácticamente igual después del parto que antes, mientras que la segunda tendrá más problemas para recuperar su figura. Y la genética también influye, hay gente con una piel envidiable y elástica que recupera su estado original sin estrías.
  7. Si le das el pecho a tu bebé, tendrás un gasto calórico mayor que terminará necesariamente en la pérdida de peso.
  8. Las tres zonas más castigadas durante el embarazo son el abdomen, el pecho y el suelo pélvico. En cuanto al último, existen ejercicios que te pueden ayudar a recuperarte antes, mejorando aspectos como la sexualidad o la propia continencia. Para tratar el abdomen y el pecho, no debemos olvidar los cosméticos. Las cremas reafirmantes, remodeladoras, anticelulíticos… aunque no lo son todo, ayudan bastante.
  9. Si no hay remedio y el bolsillo te lo permite, siempre se puede recurrir a la cirugía estética. Aumento o reducción mamaria, cirugía abdominal, liposucciones… Eso sí, debes informarte antes para acudir a un profesional que te sepa aconsejar y tratar.
  10. Y por último, sé paciente, a veces los resultados no son inmediatos. Pero sí que se puede recuperar la figura, ¡hay que ser constante y no rendirse. Ah, ¡hay mujeres que no sólo se recuperan, sino que quedan mejor que antes!

.

[was-this-helpful]