Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilConsejos¿Es bueno para mi bebé tener una mascota en casa?

¿Es bueno para mi bebé tener una mascota en casa?

¿Es bueno para mi bebé tener una mascota en casa? 29 mayo, 2014Deja un comentario

animales-bebesAlgunas de las más comunes están relacionadas con si es positivo o no para un bebé que sus padres tengan una mascota en casa.

Por supuesto que es positivo que un bebé crezca con una mascota por muchos motivos.

El momento adecuado para que le presentes tu bebé a tu mascota es cuando empiece a despertar su capacidad motriz, alrededor de los 3 meses, puesto que percibe mucho mejor los estímulos y reaccionará bien ante esa novedad.

Dicho acercamiento entre bebé y mascota se debe hacer de forma progresiva y en un ambiente positivo. La mascota deben empezar a reconocer al bebé y a tener confianza en él, y el bebé también lo verá como un ser más que le da confianza.

No obstante, no hay que dejar de lado el bienestar y sentimientos de tu mascota. Las respuestas que podemos encontrar, sobre todo, en un perro durante la llegada de un bebé a la familia puede ser de muchas formas. Si el animal no ha sido preparado para ese recibimiento, seguramente demuestre estrés y ansiedad.

Muchos padres se preocupan por la reacción de la mascota ante la llegada del bebé a casa. Para que la mascota no se sienta desplazada debe ser tratada con la misma atención que tenía antes de llegar el nuevo miembro a la familia, como si fuera un ‘hermano mayor’.

¿Ya te has decidido a ampliar la familia con una mascota? Estamos seguras de que se tratará e una buena elección.

[was-this-helpful]