Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilAlimentacionDietas no saludables para nuestros niños

Dietas no saludables para nuestros niños

Dietas no saludables para nuestros niños 3 abril, 2012Deja un comentario
Alimentacion del niño

Alimentacion del niñoUna escuesta realizada en el Reino Unido entre 2.000 hombres y mujeres permitió conocer que el 60% de ellos eliminó de las comidas de sus hijos, el pan, papas fritas y ciertas frutas, aunque no tuvieran sobrepeso y sin recomendación médica alguna.

¿Qué alimentos normalmente son restringidos?

Muchos adultos limitan el pan, el arroz o los fideos para no engordar, sin embargo, los niños las necesitan debido al desgaste físico e intelectual que realizan, muchos de ellos realizan largas rutinas de ejercicios y tienen un gasto energético que con ayuda de estos nutrientes pueden reponer.

Las grasas,además, son necesarias para la formación del sistema nervioso de los niños en sus primeros años, por ello es mejor solo eliminar las grasas saturadas incluidas en las hamburguesas, salchichas o en las bollerías, pero no las saludables que encontramos en los pescados y en las carnes.

Y para todos los padres vegetareanos es mejor que sustituyan las proteínas por alimentos igual de nutritivos, donde no solo se incluyan legumbres para compensar la falta de vitamina B12, los huevos, leche o sus derivados son muy importantes para el crecimiento de los pequeños.

[was-this-helpful]