Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilConsejosBesos en la boca entre padres e hijos

Besos en la boca entre padres e hijos

Besos en la boca entre padres e hijos 28 junio, 2012Deja un comentario
besos en la boca con hijos

besos en la boca con hijosEl amor que sentimos hacia nuestros bebés hace que busquemos diferentes formas de demostrárselo, algunos padres eligen los besos en la boca para transmitir,además de afecto seguridad, sin embargo ¿es lo más recomendable?

Las opiniones sobre este tema son variadas y opuestas entre si. Muchos padres lo consideran una práctica positiva, mientras que otros sostienen que es un acto natural solo entre parejas, donde los niños no tienen lugar y por lo tanto resulta inapropiado para ellos.

Se cree que los besos en la boca entre padres e hijos confunden a los peques en su manera de relacionarse  con su entorno social, por ejemplo, si sienten afecto por sus amigos de escuela, pensarán que esa es la manera ideal de expresarlo.

Más allá de las posiciones a favor y en contra, es importante entender que el objetivo no es  vetar las muestras de afecto con nuestros peques,  las formas son lo que interesa aquí, especialmente si deseamos que permanezcan hasta la adolescencia o la adultez sin ningún tipo de confusión.

[was-this-helpful]