Una Mamá de Fresa en Radio Sol XXI

Una Mamá de Fresa en Radio Sol XXI 31 marzo, 20142 comentarios
Radio Sol

¡Buenos días fresas! ¿Cómo van vuestras vidas? Yo estoy pletórica. No sé qué ha pasado pero mi carrera como bloguera, está despegando. Y yo estoy encantada. Para los que no os habéis enterado, en Mayo Yara (responsable, entre otras, de esta web, Cuidadointantil.net) y yo, nos vamos como ponentes a Menorca, al Digital Family Meeting. Si tenéis ocasión no os lo perdáis, habrá un montón de charlas interesantes.

Radio SolPero hoy quiero hablaros de mi experiencia en Radio Sol XXI de Madrid. Así que comencemos por el principio. Un día me llegó un e-mail, era Yara diciéndome que si quería participar en un programa de radio, sin apenas detenerme a leerlo, le dije que sí, mientras les decía a mis hijos que entraran en el coche y metía sus mochilas en el maletero. Pensaba que sería un programa en Valencia, y además desde siempre quise saber cómo funcionaba una radio por dentro. Cuando Majo, de Radio Sol XXI, me dijo que el programa era en Madrid… ¡madre mía! ¿Madrid? Bueno, el AVE llega en seguida y así de paso visito a mi madre y a mis primas.

Y después de pasarme quince días practicando en casa las respuestas a las posibles preguntas que podrían hacerme, llegó el momento, me tenía que ir. No os voy a engañar, estaba de los nervios. Las últimas noches tenía un montón de pesadillas. No pasé tantos nervios ni en mi propia boda. Me meto en el AVE y cuando llego a Madrid ¡no me lo podía creer! Alguien había cogido mi maleta por error. Con mi modelito para ir a la radio, maquillaje y mi supercámara de reportera dicharachera. Esperaba que el individuo en cuestión se diera cuenta en seguida y me la devolviera allí mismo, pero no fue así. Me comentaron en Renfe que pasa mucho así que por consejo de mi madre, ponedle un lacito a vuestras maletas para que nadie se equivoque.

No podía empezar peor el viaje, tenía tal disgusto que no pude pegar ojo. Al día siguiente, con la misma ropa que llevaba y un careto horroroso, me fui hacia Radio Sol XXI y allí todo cambió. Nada más llegar, Víctor, uno de los presentadores del programa, me hipnotizó con sus preciosos ojos. Me invitó a pasar a la cabina, y Alicia que también presenta el programa, me saludó con mucha alegría y ya empecé a animarme. Allí pude escuchar parte del programa anterior “Diverclub Mañana”. Ese rato me sirvió para relajarme un poquito. Y de repente, a las 9:00 a.m., comenzaba el programa “Diverpapis” ¡Vuelven los nerrrrrrrrvios! Nos saludamos, hablamos un rato, y Víctor me dice: “Te voy a poner una canción que quizás te guste” Sólo oír el primer acorde de la gaita, sabía de qué se trataba. Era la canción de “Ferrol” de Los limones del Caribe. Una canción que tiene un gran significado para mí, con la que Víctor no sólo consiguió emocionarme a mí, sino a todos los amigos y familiares ferrolanos que escucharon el programa. Así que eso me recuerda que el próximo post lo haré sobre mi Ferrol, para mis ferrolanos, que ya hace tiempo que os quería hablar de ellos.

Después de eso no sabía si me recuperaría, pero sí. Recobré la entereza y seguimos hablando. Me preguntaron, cómo no, sobre mi colaboración en esta web. Y fue entonces cuando me preguntaron por mi artículo “Todo lo que una mamá debe saber sobre la infertilidad”. ¡Jolines! Habían dado en el clavo porque éste es precisamente uno de mis artículos favoritos. En ese momento seguía nerviosa y además muy emocionada. Y aunque ya le había cogido el gusto y podría haber seguido hablando toda la hora, era el turno de las otras mamás blogueras: Emi Rentero de Mamá orienta, Belén de Experciencia y Belén Martínez de Aprendiendo a Educar, blogueras que escuché con mucha atención y a las que me encantaría conocer. Cuando me di cuenta el programa ya había acabado, me dio una pena terrible porque os prometo que ha sido una de las mejores experiencias de mi vida.

Alicia y Víctor tienen mucha suerte de trabajar en Radio Sol XXI, y Radio Sol XXI tiene mucha suerte de tenerlos a ellos. Aluciné con la destreza que tienen para hacer las entrevistas y poner las canciones. Todo es improvisado, no hay guion, y eso hace que las entrevistas sean muy naturales. Y además, en Radio Sol XXI se respira un ambiente de buen rollo increíble, por eso os recomiendo escuchar esta radio. Lo podéis hacer por internet sin ningún problema, yo ya estoy enganchada, y a mí, me encantaría volver. Mientras tanto, me dedicaré a recordar lo bien que me lo pasé escuchando la grabación del programa ¿Y vosotros, queréis escucharlo? Pues entrad en mi artículo “Mamá de Fresa en la Radio” y a disfrutar del programa.

Mil besos fresas.

Angélica Álvarez (@MamadeFresa).

 

 

 

 

[was-this-helpful]