Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilConsejosAlivia los cólicos de tu bebé con un masaje

Alivia los cólicos de tu bebé con un masaje

Alivia los cólicos de tu bebé con un masaje 2 septiembre, 2014Deja un comentario
nivea colicos bebe

Sí eres madre o padre primerizo es posible que te estés enfrentando a los cólicos de tu bebé por primera vez y no hayas encontrado la manera de aliviarlos, por ello queremos darte varios consejos. Los cólicos de los lactantes aparecen durante los tres primeros meses de vida, pueden durar hasta tres horas y se pueden alargar tres días o más a la semana.

Si tu bebé sufre cólicos, habrás podido comprobar que aliviarles el dolor es un poco difícil, no hay medicamentos para ello, por eso podéis emplear algunos trucos y consejos que nos ofrece Nivea. Uno de los remedios para los cólicos de los bebés, es el contacto físico, por ello, los masajes a los bebés suelen ser efectivos para aliviarles y relajarles.

El masaje para aliviar los cólicos puedes realizarlo todos los días, además os ayudará a crear un vínculo todavía más fuerte con vuestro hijo, ya que el contacto físico es muy importante en las primeras etapas de su vida, por ejemplo, cogerlos en brazos cuando detectéis los primeros síntomas del cólico, favorecerá el alivio y un mayor vínculo.

Videotutorial paso a paso del masaje para aliviar los cólicos

Nivea nos trae un tutorial paso a paso con las recomendaciones de una pediatra para darle el masaje a tu bebé y aliviarles los cólicos de la mejor forma posible. Además de un lugar tranquilo, necesitarás una crema untuosa como la tradicional Nivea, que también podrás utilizar con tu bebé.

Sigue los pasos del vídeo y ayuda a tu bebé a superar los cólicos. Además, puedes visitar el canal de YouTube de Nivea par ver más vídeos paso a paso con cuidados para tu pequeño y para ti.

[was-this-helpful]