Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualUna cama con WiFi para saber si los niños están acostados

Una cama con WiFi para saber si los niños están acostados

Una cama con WiFi para saber si los niños están acostados 9 enero, 2015Deja un comentario
dormir

Un acontecimiento que marca en cierta forma la vida de nuestro hijo es pasarlo a su habitación. El momento es algo tan personal que cada familia debe decidirlo. A los seis meses, al año o más. E incluso hay quien decide que su pequeño duerma solo desde el principio. Pero una vez que damos el paso, las visitas a su cuarto se multiplican. Y es que nos preocupa si nuestro hijo está durmiendo. Ahora quizás nos ahorremos algunas de esas visitas.

Sleep Number IQ y su cama inteligente

Como saben los amantes de las tecnologías se está llevando a cabo el CES de Las Vegas, Estados Unidos, una feria dedicada a dicha materia. En ella la compañía Sleep Number IQ ha presentado sus camas con sensores y WiFi. La cama lleva diferentes sensores de presión por todo el colchón para poder saber cómo se mueven nuestros hijos en ella. E incluso registra la respiración y los ritmos cardiacos. La información obtenida se envía a nuestro teléfono móvil que mediante una aplicación, Sleep Dashboard, analiza el comportamiento.Además tiene un sistema de alarma que avisa a los padres si hay algún parámetro que no es normal. Pero va más allá y también nos indica si el niño está en la cama o se ha levantado.

También la parte superior se puede hinchar para que nuestro hijo esté incorporado. Lo que puede ser útil en caso de que el pequeño se encuentre resfriado, respirará mejor. O para que pueda leer en la cama. Una buen hábito nocturno. Y cuenta con un sistema de iluminación colocado en la parte inferior de la cama. De esta forma la habitación no estará completamente a oscuras. Y se puede controlar desde el móvil.

Seguramente habrá a quien le parezca demasiado control, pero a otros les entusiasmará. Si ese es tu caso, se podrá adquirir a finales de año y tendrá un precio de unos 1.000 dólares. Eso sí, en cuanto a arroparles lo seguiremos haciendo nosotros. Al menos por el momento.

[was-this-helpful]