Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualUn juego para ponerse en la piel de un niño haitiano

Un juego para ponerse en la piel de un niño haitiano

Un juego para ponerse en la piel de un niño haitiano 13 enero, 2015Deja un comentario
el juego de peter

el juego de peter

La mayoría de los padres que vivimos en el llamado primer mundo somos conscientes de lo privilegiados que son nuestros hijos, ya que disfrutan de cosas esenciales que otros niños que han nacido en países menos afortunados no pueden. Pero quienes no son tan conscientes seguramente son nuestros propios hijos. Ahora tendrán una ayuda para conseguirlo.

El Juego de Peter

La ONG CESAL junto con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, AECID, ha diseñado un juego online llamado «El Juego de Peter» que hace posible que los niños españoles se pongan en la piel de un niño haitiano. Justo ahora que se cumple el 5º aniversario de el terrible terremoto que destrozó el país dejando más de 316.000 muertos, 350.000 heridos y 1,5 millones sin hogar.

El objetivo de este juego es que los niños y adolescentes españoles sepan cómo vive un niño en un país devastado como Haití. El protagonista es Peter, un niño de 14 años que vive en una zona rural del país. Muestra por ejemplo que hacen una única comida al día, así como otros desafios que tiene que afrontar.

Además, esta ONG quiere recordar a todo el mundo que en Haití hay pendiente una gran cantidad de trabajo por hacer. Apuntan a que las estructuras y servicios del Estado tienen que fortalecerse, dejando a un lado la corrupción que impera en el país. Los datos son verdaderamente preocupantes: todavía quedan 85.000 desplazados, más de 600.000 haitianos viven en condiciones de inseguridad alimentaria, y cada año hay más de 50.000 nuevos infectados por cólera.

El director de CESAL en Haití, Jordi Bach, comenta:

Después de la reconstrucción física de casas e infraestructuras, es hora de la reconstrucción de lo humano, de intervenciones con un gran componente de fortalecimiento de la sociedad civil y educativa.

 

[was-this-helpful]