Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualNuevo tratamiento para niños alérgicos al trigo

Nuevo tratamiento para niños alérgicos al trigo

Nuevo tratamiento para niños alérgicos al trigo 12 enero, 2015Deja un comentario
trigo

No se sabe si debido a la contaminación o quizás a un exceso de asepsia, pero lo que es una realidad es que las alergias son cada día más frecuentes. Y esto es así tanto en la población general como en particular en los niños. Entre todas las alergias que se pueden dar, las que tienen una mayor incidencia en el público infantil son las alimentarias. Afortunadamente cada vez se consiguen más avances en este campo.

Dosis crecientes de trigo

Investigadores del Centro de Biotecnología y Genómica de Plantas, formado por la Universidad Politécnica de Madrid y el Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria en colaboración con el servicio de Alergia del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid, han conseguido crear un nuevo tratamiento mediante inmunología oral para niños con alergia al trigo. Consistió en dar a 6 niños con esta alergia una administración durante un periodo de 24 días dosis de trigo, las cuales iban aumentando paulatinamente. 5 de estos pequeños tuvieron éxito en el proceso y 6 meses más tarde seguían tolerando adecuadamente esos 100 gramos diarios de trigo, consiguiendo mejorar la respuesta ante una ingesta accidental por parte del menor. Y es que este tipo de accidentes, aunque leamos las etiquetas, son muy comunes en quienes padecen alergias alimentarias y especialmente entre los niños, que pueden tomar alimentos sin supevisión, dando como resultado, a veces, graves problemas de salud.

Para los expertos este estudio es solo el principio, ya que investigaciones posteriores podrían servir para para lograr una nueva manera de tratar esta clase de alergias. El trigo es uno de los alimentos que mayor número de alergias produce. Su único  tratamiento hasta el momento consistía en no consumirlo, lo que según los expertos podría significar un perjuicio en la alimentación de los niños.

Sin duda un avance muy interesante, que daría a muchos padres con hijos alérgicos una mayor tranquilidad.

 

 

 

[was-this-helpful]