Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilConsejosTranquilidad, ejercicio y alimentación, claves en el embarazo

Tranquilidad, ejercicio y alimentación, claves en el embarazo

Tranquilidad, ejercicio y alimentación, claves en el embarazo 5 julio, 2012Deja un comentario

Todas conocemos lo importante que es para una mujer estar al 100% en su embarazo, tanto física como mentalmente. Para ello, hay que basar nuestro estilo de vida en tres patrones:

  1. Nutrición equilibrada: Nuestra alimentación durante los meses del embarazo debe contener mucha verdura, frutas, cereales y fibra. Para complementar todos estos tipos de alimentos y ayudar a nuestro sistema digestivo a funcionar a pleno rendimiento, debemos tener siempre a mano una botella de agua. Font Vella nos recomienda, además, aumentar un poquito la cantidad diaria recomendada, concretamente, en un vaso, llegando a los 2’3 litros de agua ingeridos cada día.
  2. Hábitos de vida saludables: Una actitud tranquila y relajada, evitar todo tipo de excesos y disgustos y rodearnos de seres queridos es también esencial para que nuestro embarazo sea perfecto. Pero, has echado de menos algo, ¿verdad? Claro que sí, todo esto hay que combinarlo con el tercero de los puntos, la actividad física diaria.
  3. Ejercicio físico: Como podemos ver en el vídeo, las molestias más comunes entre las mujeres embarazadas son, sobre todo, en la espalda. Más adelante tienes varios tipos de ejercicios muy sencillos pero muy útiles que te ayudará, por una parte, a frenar esos dolores y, por otro lado, actividades para fortalecer los músculos de la zona pélvica, ya que son los que más se fuerzan en el parto.

Complementa todo lo anterior con largos paseos y una reposición constante de líquidos perdidos con el agua Font Vella y vivirás el mejor de los embarazos.

 

[was-this-helpful]