Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualTalleres de cocina para niños

Talleres de cocina para niños

Talleres de cocina para niños 13 mayo, 2014Deja un comentario
cocina

cocinaHasta hace apenas un año los programas de televisión sobre cocina eran pocos y los podíamos ver casi exclusivamente a la hora de la comida. Pero primero Master Chef en Televisión Española y luego Top Chef en Antena 3 hicieron que la cocina entrara en nuestras casas en pleno «prime time». Y más exitoso todavía que estos programas fue la versión infantil de Master Chef que pudimos ver las pasadas navidades. Todo esto ha hecho que algo tan cotidiano como la cocina se haya puesto de moda, pero no solo entre los mayores de la casa sino también entre los más pequeños. Y es que las clases de cocina se han convertido en la actividad extraescolar más demandada últimamente.

Clases de cocina

En ellas los niños de entre 6 y 14 años aprenderán de forma lúdica a cocinar. Hay cursos de varios meses de duración, pero también los hay de fin de semana que sirven de iniciación a este apasionante mundo, e incluso se ofrece que los niños puedan celebrar algún acontecimiento importante invitando a sus amiguitos a disfrutar de un día en una escuela de cocina. Aprenden a diferenciar las diferentes técnicas, a elaborar los platos más básicos pero también “sofisticados” menús para las ocasiones más especiales o  dulces tan de moda como los cupcakes. Se les enseña las propiedades de cada alimento, qué debe componer una dieta equilibrada, la importancia de la higiene… y otras muchas cosas útiles.

Beneficios

España es uno de los países en los que la obesidad infantil tiene mayor incidencia, con lo cual es muy provechoso el que los niños aprendan no solo a cocinar sino a hacerlo de una manera sana, dando importancia a nuestra magnífica dieta mediterránea. Además al ser ellos los que preparan las comidas es más fácil que sientan el deseo de probar nuevos alimentos. También les proporciona el adquirir habilidad en la cocina, algo que le beneficiará a lo largo de toda su vida.

Así que si quieres contar con un pequeño pinche, anímate a apuntar a tu hijo a un taller de cocina. Quizás se convierta en un pequeño gran chef…

[was-this-helpful]