Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActual«Soy el padre de Messi»

«Soy el padre de Messi»

«Soy el padre de Messi» 10 septiembre, 2014Deja un comentario
messi

Hay muchos padres que buscan inspiración entre los famosos para elegir el nombre de su hijo. Actores, cantantes, miembros de la realeza y por supuesto futbolistas llevan a que toda una generación de niños compartan estos nombres de celebridades por todo el mundo. Pero ahora un padre ha decidido ir más allá, escoger el apellido de su ídolo para llamar a su hijo, Messi.

Objetivo cumplido

A Héctor Varela, un argentino que huelga decir que es gran aficionado al fútbol, le ha costado años cumplir su sueño: poder decir que es el padre de Messi. Cuando hace 8 años se convirtió en padre no pudo hacerlo ya que tuvo una hija. Tres años después repitió paternidad y volvió a tener otra niña. Pero no se rindió. Y por fin, a la tercera, consiguió tener un hijo. Claro que esto era solo la mitad de su objetivo, ya que ahora quedaba poder convencer a las autoridades para ponerle a su hijo como nombre un apellido. Así que comenzó los trámites necesarios en el Registro Civil de Río Negro, su ciudad de residencia. Y cuando el niño tenía 13 días de vida, Héctor logró que su hijo fuera el primer bebé de Argentina cuyo nombre de pila es Messi, ya que Lionel, el nombre del futbolista, es muy utilizado en dicho país. Su padre comenta que espera que su hijo tenga las mismas cualidades que el azulgrana, pero no solo las deportivas, sino también las humanas. Como es lógico, la madre de la criatura ha estado de acuerdo con esta elección.

Que no cunda el ejemplo

Eso sí, parece que no a todos les ha parecido bien, ya que en la ciudad natal de Messi, Rosario, las autoridades han prohibido por Ley poner este apellido como nombre, ya que puede crear confusión. Y es que piensan que la elección de esta familia puede sentar precedente y que más padres quieran poner Messi a sus hijos en la región que le vio nacer.

Ya sabemos que tanto el padre como la madre están felices con su elección, ahora solo nos falta saber qué pensará Messi, el bebé, el día de mañana.

[was-this-helpful]