Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualSiempre con cuidado

Siempre con cuidado

Siempre con cuidado 11 julio, 2014Deja un comentario

pulseritasLas modas van y vienen y muy pocas permanecen en el tiempo. Todos recordamos cosas que fueron lo más cuando éramos niños o adolescentes que hoy, paradójicamente, han caído en el más absoluto olvido y que si se las contáramos a nuestros hijos les resultarían muy curiosas.  Si hay algo que ahora está en auge entre los niños y los no tan niños, son las pulseras hechas con gomitas de silicona. Pero como con todo en esta vida hay que tomar ciertas precauciones.

Pulseritas de moda

Estas pulseras, que se hacen tejiendo gomitas de colores, fueron inventadas por un ingeniero americano en el 2011, pero ha sido en los últimos tiempos cuando se han convertido en tendencia. Una razón es que los famosos las lucen. Kate Middleton recibió una como regalo de una niña en su viaje por Nueva Zelanda de principios de año. Siguiendo con la realeza, el actual Rey de España, Felipe VI, ha llevado también una de estas pulseritas y su hija la princesa Leonor, más atrevida, adorna su tobillo con una. También hemos visto con ellas a Gwynethe Paltrow, David Beckham, Heidi Klum…Además ha contribuido a su éxito no solamente su estética, sino sobre todo que las haces tú mismo, algo que siempre nos hace sentir bien y creativos. Los niños se han convertido en auténticos expertos, consiguiendo diseños muy logrados que utilizan ellos mismos, que regalan a parientes y amigos y les permite pasar tiempo entretenidos.

Estemos atentos

Pero hablábamos al principio de la importancia de tomar precauciones. Y es que en estos días y a raíz de algún que otro percance con ellas, es noticia la advertencia que en el Reino Unido han hecho los pediatras sobre su uso. Nos dicen que hay que tener cuidado con los niños más pequeños ya que por un lado, y debido a su tamaño, podrían atragantarse y por otro, si las enrollan en sus dedos como si fueran un anillo, podría cortarles la circulación. Y nos recomiendan que supervisemos su utilización.

Así que visto lo visto, como siempre que tratamos con niños, extrememos los cuidados mientras disfrutamos de esta moda hasta que llegue la siguiente.

[was-this-helpful]