Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilActualSiamesas separadas por el abdomen tendrán una vida normal

Siamesas separadas por el abdomen tendrán una vida normal

Siamesas separadas por el abdomen tendrán una vida normal 21 marzo, 2012Deja un comentario
siamesas

siamesas Nacieron unidas por el abdomen y compartían el mismo hígado, pero ahora estas pequeñas de tan solo siete meses podrán vivir separadas gracias a una exitosa intervención realizada en  el Hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

La siamesas Núria y Marta que aún no se acostumbran a vivir sin mirarse cara a cara todo el tiempo, fueron sometidas a una larga operación cuyo resultado les permite vivir hoy en día como lo hacen otras gemelas bebés, y según mencionan los especialistas no existe el riesgo de que en un futuro sufran complicaciones de salud.

Antes de realizar la intervención, los médicos les hicieron diferentes exámenes. Ambas serían separadas en un delicado procedimiento que además de lograr su objetivo principal, previniera  el riesgo de infecciones,  y para ello era necesario cerrar la piel con total precisión.

Las bebés compartieron un mismo cordón umbilical y al nacer cada una pesó 1,5 kilogramos, su madre, Meritxell Feliu; aún recuerda su sorpresa cuando las recién nacidas fueron dadas de alta a los 27 días de vida «cuando el médico nos mandó casa, pensaba que se había vuelto loco. Pero una se habitúa a todo» comentó.

El porcentaje de supervivencia de los gemelos siameses no es muy alentador, en el mejor de los casos solo un 25% de ellos logra sobrevivir. La separación de abdomen en estos casos  ha sido la cuarta operación emprendida en España con total éxito ¡Felicidades a los padres de estas bebés!

[was-this-helpful]