Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosConsejosVacaciones en familia: las mejores actividades con niños

Vacaciones en familia: las mejores actividades con niños

Vacaciones en familia: las mejores actividades con niños 22 mayo, 2017Deja un comentario

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.

Actividades para ir de viaje con niños

Se acerca el momento de las vacaciones y de planear un viaje familiar y, como habrás comprobado, ahora que tienes niños no es lo mismo de antes. No hay nada como disfrutar de unos días de descanso en familia, pero tendremos que adaptar nuestro plan vacacional a los más pequeños de la casa. Una de las opciones que nunca fallan son los viajes a Tenerife todo incluido. No tendrás que preocuparte por nada más que por disfrutar del sol, de la playa, de la piscina del hotel y decidir las excursiones y actividades que haréis.

Actividades para ir de viaje con niños

Parques acuáticos, un clásico

Algo que nunca falla con los más pequeños son los parques acuáticos. A lo largo y ancho de la geografía española tenemos infinidad de ejemplos, como Aqualand o Siam Park -el mejor de Europa- en Tenerife, Aqualandia o Aquarama en la Comunitat Valenciana, Marineland o Costa Caribe en Catalunya, -también hay un Marineland en Mallorca-, el Warner Beach en Madrid, los diferentes Aquopolis que tenemos repartidos por toda España… Parques donde los niños se lo pasarán en grande y tú disfrutarás junto a ellos.

Como te habrás dado cuenta, varios de estos parques acuáticos están junto a parques de atracciones, que normalmente también tienen atracciones de agua en las que podemos refrescarnos. Pasar el día en un parque de atracciones es otro de los clásicos que nunca fallan. Los niños quemarán energías, y seguro que con un día no tienen suficiente. Otra alternativa igual de válida son los parques multiaventura o los temáticos, donde los niños aprenderán sobre algo en concreto.

Submarinismo

No salimos del agua, porque el submarinismo es otra de las actividades para toda la familia que podéis hacer este verano. No vamos a sumergirnos con los más pequeños a 100 metros, ni van a cargar con las pesadas bombonas de oxígeno, pero nunca es pronto para aprender los conceptos básicos de este deporte. Además, cada vez que vayáis a la playa seguro que ponen en práctica lo que han aprendido en busca de los tesoros escondidos en el fondo del mar, además de explorar la flora y fauna submarina.

Excursiones poco convencionales

Quizá a los más pequeños de la casa no les apasione la idea de hacer la típica excursión en autobús que pasa por los lugares más emblemáticos. Al cabo de un rato acabarán hartos, y te lo recordarán toda la vida. Sin embargo, si dejas atrás los medios convencionales y buscas una excursión diferente seguro que no se olvidan de ella, y para bien. Las opciones vuelven a ser infinitas, empezando por los recorridos en catamarán o en barca bordeando la costa o bajando ríos.

Más allá del barco, en las zonas desérticas o en algunas islas podemos subirnos a un 4×4 y recorrer parajes naturales increíbles. Otra opción, muy habitual en Canarias, es dar un paseo en camello o dromedario. Es una experiencia única, y seguro que cuando se lo propongas a tus hijos no se podrán quitar la idea de la cabeza. Seguro que en tu hotel ofrecen estos paseos, o te informan de dónde hacerlos.

Actividades únicas

Viajar con niños no está reñido con visitar los puntos de interés más importantes de nuestro destino, pero tendrás que hacer auténticos equilibrios para que no se harten pronto de monumentos, ruinas o museos. No es lo mismo ir a ver unos restos históricos que un castillo medieval, ir a la montaña o a visitar un volcán… Si exageras demasiado quizá se lleven una decepción, pero si les presentamos bien las actividades que tenemos pensadas y despiertas su interés seguro que se mueren de ganas por hacerlas. Sin olvidar que deben aprender a hacer cosas que a ellos nos les gustan, pero a ti sí.

[was-this-helpful]

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.