Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosProductosTrucos para aprovechar al máximo el espacio en la habitación de los peques

Trucos para aprovechar al máximo el espacio en la habitación de los peques

Trucos para aprovechar al máximo el espacio en la habitación de los peques 13 mayo, 2016Deja un comentario

Entrar a vivir en una nueva casa puede ser una experiencia emocionante para toda la familia. Es un espacio diferente en el que vamos a vivir momentos muy especiales a partir de ahora, y para los peques de la familia esto es toda una aventura, ya que van a poder explorar cada uno de sus rincones como si de mundos inexplorados se tratase.

En estas ocasiones, uno de los momentos más especiales es cuando los niños entran por primera vez en sus respectivas habitaciones y cada uno escoge la suya. Si ya has pasado por esta situación, sabrás que el principal motivo para decidirse por una u otra estancia es el tamaño de la misma. Es un aspecto que puede generar pequeñas disputas entre ellos, porque todos quieren la más amplia. En otros casos, solo tenemos un cuarto infantil y debemos hacer que se sientan lo más cómodos posible compartiendo el mismo lugar de la casa.

Por eso te traemos una serie de trucos para que puedas aprovechar al máximo el espacio en su habitación y, de paso, darle un toque de lo más especial, para que tenga su propia personalidad y tus peques estén de lo más a gusto si la comparten, o no se fijen en el espacio a la hora de escogerla si dispones de dos de distinto tamaño. Presta atención:

  • En primer lugar, usa muebles que te sirvan para más de una función. Por ejemplo, si solo dispones de una habitación para tus dos hijos, las literas abatibles te permiten ahorrar mucho espacio al tener dos camas en el espacio que ocupa una sola, con la posibilidad añadida de plegarlas junto a la pared, con lo que durante el día es como si no estuvieran . Hay diseños muy originales que le dan a la habitación el aspecto de un cuarto de juegos, y esto les encantará a tus hijos.
  • Escoger colores de tonalidades claras te ayudará también a que la luz que entre en la habitación se distribuya de manera más uniforme, dando una sensación de mayor amplitud. Como va a ser el espacio para tus niños, puedes combinar colores claros y llamativos con cenefas decoradas con motivos de personajes que les gusten o pósteres de sus series favoritas.
  • Utiliza estanterías flotantes para sus libros, muñecos y juegos. Estas estanterías tienen la ventaja de no ocupar el espacio que queda por debajo de ellas, que siempre puedes aprovechar para otros muebles y que en cualquier caso reforzarán la sensación de amplitud.
  • Puedes usar espejos para dotar a la habitación de tus pequeños de mayor profundidad. Además, contribuirás a desarrollar su psicomotricidad e imaginación mientras juegan y se observan en el espejo. Eso sí, asegúrate de colocarlo siguiendo las medidas de seguridad adecuadas, de forma que no pueda caerse fácilmente. Puedes encontrarlos con multitud de formas y marcos, o bien aprender a hacer adornos para los espejos. Es una actividad súper divertida que podéis realizar en familia.

Y para finalizar, aquí tienes este esquema con varios consejos que la tienda de muebles Menamobel ha recopilado, y que pueden servirte tanto para el cuarto de los más chiquitines de la casa como para cualquier estancia que se te ocurra.

infografia-espacio-habitacion-bebe

Seguro que ahora consigues crear un espacio muy personal para tus hijos y logras que esta habitación se convierta en su lugar preferido de la casa.

[was-this-helpful]