Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosConcursosPractica matronatación con tu bebé todo el año

Practica matronatación con tu bebé todo el año

Practica matronatación con tu bebé todo el año 7 junio, 2016Deja un comentario

Seguro que conoces la importancia que tiene la natación para los niños, más aún si empieza a ejercitarse desde los primeros meses de vida acompañada de actividades y juegos acuáticos. Y si además los practica a tu lado y en compañía de otros padres y sus pequeños, la experiencia puede resultar muy enriquecedora. A estas alturas ya habrás adivinado que estamos hablando de la matronatación, una actividad muy beneficiosa para su desarrollo cognitivo, afectivo y psicomotor. Tanto que, contrariamente a lo que muchos padres creen, es altamente recomendable practicarla a lo largo de todo el año y no solamente durante los meses de verano.

Pero antes de empezar con las sesiones de piscina ten en cuenta lo siguiente: si tu hijo aún no ha dejado de usar pañales lo mejor es que para meterse en el agua utilice bañadores desechables especialmente pensados para los bebés. Es el caso Huggies® Little Swimmers®, que velan por la seguridad y la higiene de tu pequeño evitando “pequeños accidentes” como la irritación de la piel, que suele ocurrir cuando se usan pañales en el agua. Además, estos bañadores no se hinchan al sumergirse, disponen de barreras laterales anti escapes y su cintura elástica permite ajustarlos a la perfección para que el bebé se encuentre de lo más cómodo. Y por si fuera poco, vienen decorados con diseños Disney®, con los que tu hijo no querrá salir de la piscina.

Post Little Swimmer2

Estos juegos en el agua son una forma estimular a tu bebé mediante la natación, asentando la habilidad que de manera innata tienen los recién nacidos para desenvolverse en un medio acuático. No en vano, han pasado nueve meses en un pequeño acuario natural, por lo que al venir al mundo están “entrenados” para moverse con facilidad en el agua, y la matronatación es una técnica que les permite mantener esta capacidad y fortalecerla, lo que les permitirá adaptarse con gran facilidad a muchas situaciones distintas, no solamente a sus sesiones en la piscina. ¿Cómo? ¡Sigue leyendo y lo averiguarás!

Ventajas de la matronatación

Como te hemos comentado, la matronatación, consistente en sesiones de estimulación acuática para el bebé y sus padres, ofrece toda una serie de ventajas que vamos a explicarte a continuación:

  • El bebé aprende a coordinar todo su cuerpo mediante los ejercicios en el agua, potenciando su estabilidad y preparándose para empezar a andar.
  • Fortalece el vínculo entre el pequeño y sus papás, desarrollando la confianza entre ellos con cada sesión que se realiza.
  • Jugar en el agua es una actividad tan estimulante como exigente, por lo que en las sesiones de matronatación tu pequeño fortalecerá su capacidad cardiorrespiratoria, convirtiéndose en una personita más fuerte y capaz de superar nuevos retos.
  • Practicar ejercicio físico de manera regular fortalece el sistema inmunitario protegiéndonos de un gran número de patologías, y realizarlo en el agua es una gran opción para que el bebé crezca sano y fuerte gracias al esfuerzo adicional que supone moverse en el agua.
  • Las sesiones de matronatación son un ambiente perfecto para que nuestro hijo empiece a socializar con los demás, ya que coincidirá con otros padres que realizan juegos acuáticos con sus hijos. Esto le permitirá ganar en confianza y empatía de cara a entablar relaciones con los demás.
  • Como el agua es un medio en el que se requieren una serie de destrezas extra para desenvolverse con éxito, el hecho de que tu bebé afiance sus recursos en la piscina o en el agua del mar le proporcionará importantes habilidades de supervivencia para cualquier entorno en el que se encuentre.
  • Después de cada sesión verás como tu pequeño se ha relajado muchísimo gracias al esfuerzo que conlleva practicar ejercicio físico dentro del agua. De ahora en adelante le costará mucho menos dormirse y descansará mucho más relajado.
  • Finalmente, las sesiones de matronatación estimulan los procesos cognitivos del bebé y aumentan su coeficiente intelectual, dotándole de multitud de recursos para enfrentarse a cualquier situación de su vida diaria.

Con esta información esperamos que te hayas decidido a apuntarte a sesiones de matronatación con tu pequeño y disfrutes de todos beneficios que os ofrece. Y lo mejor es que la podéis practicar todo el año.

Además ¡No pierdas la oportunidad de probar gratis los bañadores desechables Huggies® Little Swimmers® entrando en el sorteo de ClubHuggies y gana uno de estos 20 lotes de regalo:

–         1 pack de Huggies® Little Swimmers®

–         1 pack de toallitas Huggies®

¡Date prisa! ¡Tienes hasta el 8 de junio para participar!

¡Ya sabes! Coge los manguitos, ponle a tu bebé un buen bañador desechable como el de Huggies® Little Swimmers® y… ¡al agua, patos!

[was-this-helpful]