Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosAlimentacionLos Súper Saludables de IFA combaten la obesidad infantil

Los Súper Saludables de IFA combaten la obesidad infantil

Los Súper Saludables de IFA combaten la obesidad infantil 6 octubre, 2016Deja un comentario
alimentación infantil

El laureado deportista Pau Gasol es el responsable de apadrinar, a través de su fundación, una campaña que el Grupo IFA lanza para promover los hábitos de vida y comida saludables entre la población infantil. El proyecto, bautizado como Los Súper Saludables, forma parte del acuerdo que ambas organizaciones firmaron en 2015 con el objetivo de combatir la obesidad y el sobrepeso en la sociedad española.

alimentación infantil

La campaña promete llegar a los más pequeños de la casa para mostrarles, de manera cercana y amena, los beneficios que supone el introducir verduras y frutas en la dieta diaria. Para ello se ha dado vida a ocho súper héroes vegetales: Mega Manzana, Higotrón, Súperguisante y Doctor Arándano, entre otros, serán los encargados trasladar a las niñas y niños a una serie de juegos donde las propiedades saludables de los alimentos se traducen en súper poderes. Todo aquel que lo desee podrá jugar en la web de Hay Cosas Muy Nuestras.

Además, Los Súper Saludables también tienen vida más allá de la pantalla del ordenador o del móvil. Protagonizan cromos coleccionables en un álbum de recetas, disponibles en puntos de venta de los supermercados asociados a Grupo IFA hasta el próximo 16 de octubre, fecha en la que concluye la campaña.

Los Súper Saludables se completa con los premios directos que incluyen algunos de los sobres de cromos (peligres, pizarras, etc.) y con un spot televisivo protagonizado por Pau Gasol, emitido en las cadenas de Atresmedia y Mediaset. El objetivo final, como ya se ha dicho, es reducir el sobrepeso infantil, que en España afecta al 26% de los niños y el 24% de las niñas, según datos de la OCDE. En este sentido, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos sitúa a nuestro país como el segundo Europeo con más obesos y personas con sobrepeso; después de Reino Unido.

Alcanzar la máxima velocidad es posible con Pimiento Boy

Hay períodos o momentos del día a día en los que aumentar el ritmo parece la única opción. Pero la supervelocidad no está al alcance de cualquiera. En este sentido, Pimiento Boy constituye una fuente fundamental de vitaminas y nutrientes; la mejor súper verdura para mantener altos tus niveles de energía, ya sea en su forma verde, roja o amarilla.

Su fuerte a la hora de componer dietas es tratarse de una súper verdura muy versátil, ideal para seguir una alimentación sana y equilibrada. ¡Los más pequeños tendrán que ayudar a Pimiento Boy, en su prueba como velocista, a ganar la carrera!

[was-this-helpful]