Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosConsejos5 juguetes imprescindibles para estimular la psicomotricidad de los bebés

5 juguetes imprescindibles para estimular la psicomotricidad de los bebés

5 juguetes imprescindibles para estimular la psicomotricidad de los bebés 3 marzo, 2017Deja un comentario

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.

Estimular la pisocomotricidad del bebé con juguetes

¿Sabías que existe una gran variedad de juguetes que ayudan a estimular la psicomotricidad de los bebés desde que nacen? Puzzles, tablas de actividades, pequeños gimnasios, construcciones, encajables… Gracias a todos estos artículos, el nuevo miembro de la familia podrá mejorar su coordinación y su sentido del espacio para en un futuro poder, entre otras cosas, desarrollar sus habilidades manuales y creativas.

Estimular la pisocomotricidad del bebé con juguetes

En las tiendas especializadas en ocio y entretenimiento infantil encontrarás muchos artículos para bebés a precios muy económicos con los que tu hijo o tu hija podrá mejorar su psicomotricidad desde sus primeros meses de vida mientras juega y se divierte, además de otros productos muy útiles para vuestro día a día con los peques.

A continuación, vamos a descubrirte 5 juguetes imprescindibles que ayudarán a estimular la psicomotricidad de tu bebé y que puedes adquirir fácilmente tanto en establecimientos físicos como en tiendas online. Toma nota y elige el que más te guste para favorecer el desarrollo y el crecimiento de tu retoño:

Mesa de actividades musical

Muchas empresas especializadas en juguetes infantiles fabrican este producto que ya se ha convertido en todo un éxito entre los más pequeños. Se trata, como su nombre indica, de una mesa musical con actividades de todo tipo especialmente recomendada para bebés que ya hayan cumplido los 18 meses de edad. Dependiendo del modelo que escojas, este juguete interactivo puede incorporar un piano electrónico con teclas luminosas, una base de construcciones con piezas encajables, actividades manuales con sonidos de animales, etc.

Puzzles

Los puzzles infantiles forman parte también del grupo de los juguetes más recomendados por los pediatras para mejorar la psicomotricidad de los bebés. Asegúrate de que el puzzle que adquieras conste de piezas grandes, sencillas y muy coloridas, para que tu hijo o hija pueda diferenciar bien las formas y los dibujos. Los más populares entre los más pequeños son, sin duda, los puzzles de animales.

Caja de madera para encajar piezas

Como ya hemos adelantado al inicio de este artículo, los encajables de madera son otros de los juguetes que nunca fallan entre los niños. Compra uno que cuente con piezas de diferentes tamaños, colores y formas (triángulos, círculos, cuadrados) y lee bien las instrucciones del artículo para asegurarte de que el producto esté especialmente diseñado para bebés de la misma edad que el tuyo.

Peluche interactivo

A todos los bebés le encantan los peluches. Además de poder jugar con ellos, podrás aprender el abecedario, los colores y a contar los números. Algunos modelos de peluches interactivos para bebés también enseñarán a tu pequeño a ubicar las partes del cuerpo, a aprender las emociones principales y a cantar montones de canciones. Sin duda, un juguete educativo, ideal para el aprendizaje de los bebés.

 Manta de actividades

Las mantas de actividades son uno de los artículos que deberás adquirir si quieres mejorar la psicomotricidad de tu hijo o hija desde sus primeros meses de vida. Podrás tumbar a tu bebé y dejarlo que juegue con el sonajero, el espejo o los juguetes colgantes. Algunos modelos, además, incluyen música con la que tu bebé podrá empezar a reconocer los primeros sonidos de animales u objetos cotidianos.

¿Qué te han parecido estas ideas de juguetes para mejorar la psicomotricidad de los bebés? Recuerda consultar cualquier duda que tengas con el pediatra y leer bien las instrucciones de cada artículo antes de adquirirlo, ya que dependiendo de la edad de tu bebé, pueden variar sus necesidades de aprendizaje.

[was-this-helpful]

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.