Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosJuegos y juguetes5 juegos para pasar el fin de semana con tu pequeño

5 juegos para pasar el fin de semana con tu pequeño

5 juegos para pasar el fin de semana con tu pequeño 30 noviembre, 2016Deja un comentario

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.

Cuando llega el fin de semana y tu hijo te reclama que juegues con él, ¿cómo vas a negarte? Al fin y al cabo has pasado casi todo la semana fuera trabajando y no habéis podido estar juntos el tiempo que querríais.

Por eso te hemos preparado una serie de actividades que os servirán no solo para pasar tiempo juntos, sino también para estrechar vuestros lazos: ir al parque en una tarde de sábado o mañana de domingo, visitar algún centro de juegos en un centro comercial o quedaros en casa para disfrutar de algún videojuego para toda la familia son una muestra de las actividades que veremos a continuación.

jugar-con-tus-hijos

Vamos a ver cinco tipos de juegos sencillos para disfrutar al máximo de la compañía de tu hijo este fin de semana:

  1. La casita. Aquí tu hijo puede tomar las riendas de su casita, decidiendo quién toma el té, quién está invitado y cómo irás vestido tú. Si te pide fingir un personaje, cumple su deseo, ya que aquí tiene el poder de decisión: es su zona de juegos. Cuanto más empeño le pongas, más lo agradecerá tu pequeño.
  2. Parque de juegos. Los parques están llenos de aventuras para tu hijo. Puede ir con los patines puestos -en caso de ya tener la edad necesaria para usarlos-, que lo columpies, jugar al corre que te pillo, al escondite o lo que le dicte su imaginación.
  3. Videojuegos. A lo mejor es un mal día y está lloviendo: la mejor oportunidad para jugar entre los dos a divertidos videojuegos en los que podáis ir superando retos juntos. Ambos disfrutaréis de una sana actividad de trabajo en equipo entre padre e hijo/a.
  4. Fútbol. Si en casa os gusta el deporte rey, tu hijo nació con el fútbol y seguramente crecerá amándolo. Podéis revivir partidos épicos con tan sólo una pelota y el umbral de una puerta a modo de portería, para poner a prueba sus mejores dotes como futbolista de garaje.
  5. Rayuela o avión. Es el momento de que recuerdes tu infancia con este clásico de los juegos infantiles. Jugar al avión o la rayuela ayudará a tu hijo a potenciar su psicomotricidad, y además, con tantos saltos os pondréis en forma juntos mientras lo pasáis en grande.
[was-this-helpful]

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.