Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosProductosGlobos de helio para decorar fiestas infantiles

Globos de helio para decorar fiestas infantiles

Globos de helio para decorar fiestas infantiles 14 junio, 2016Deja un comentario

Si próximamente vas a celebrar la fiesta de cumpleaños del rey o reina de la casa, no te puedes perder estos trucos para que la decoración de la fiesta sea todo un éxito.

En los años que llevamos preparando las fiestas de cumpleaños siempre decimos que al siguiente año mejoraremos la decoración. Nos pondremos manos a la obra y haremos una decoración realmente original, divertida y, sobretodo, económica. Pero cuando llega la fecha siempre recordamos este propósito en el último momento y ya no podemos preparar nada de lo que habíamos pensado el año anterior.

Por eso vamos a explicarte diferentes tipos de decoración para fiestas infantiles, algunas para hacer en poco rato y otras que son más elaboradas.

Todas las decoraciones que te mostraremos se elaboran con el artículo tradicional por excelencia de estas fiestas: los globos de helio, que puedes adquirir por ejemplo en una tienda de globos online. Con diferentes técnicas que enseguida veremos podemos crear una decoración con globos de helio completamente innovadora, divertida y original.

Si se trata de una fiesta de cumpleaños que se celebra en verano podemos crear helados de cucuruchos para decorar el lugar de la celebración. Esta decoración resulta realmente original y muy sencilla de realizar, simplemente necesitaremos globos de helio  y cartulina de color amarillo, naranja o marrón, según los gustos de cada uno.

El primer paso que tenemos que realizar es proceder al inflado de los globos. Cuando los tengamos inflados, deberemos atarles una cinta. Esta cinta puede ser de colores variados según el globo o todos de un solo color. También le podemos añadir un detalle a la cinta, como es el hecho de rizarla con ayuda de una regla o de una tijera para que sea más vistosa.

Cuando tengamos las cintas atadas a los globos, con la cartulina haremos un cono y la pegaremos a sí misma con cola transparente. Cuando esté seca, deberemos pasar la cinta por el cono y pegar su base a la del globo con la misma cola. A continuación, podemos ver una imagen del resultado.

globos-cucurucho-cumpleaños

Otra idea para decorar la fiesta de cumpleaños de forma económica, rápida y divertida es creando una guirnalda de globos.

Para ello necesitaremos una cuerda, papel pinocho y globos. Podemos escoger todos los materiales de colores variados para aportar colorido a la decoración.

La cuerda la utilizaremos para poder crear la guirnalda de globos y poderla colgar. Podemos crear la guirnalda de globos tan larga como queramos. Esta vez, los globos deberemos inflarlos con aire normal para evitar que estos leviten como cuando los inflamos con helio.

Cuando tengamos inflados todos los globos, procederemos a crear tiras de papel pinocho de diferentes colores. Para ello haremos líneas en el papel pinocho de tres centímetros de ancho. Una vez las tengamos dibujadas, procederemos a recortar por las líneas que hemos trazado. Cuando tengamos todas las cintas recortadas las ataremos a los globos.

Para crear un efecto más divertido y original aconsejamos que las cintas sean de diferentes medidas para que el conjunto no se vea muy lineal. Una vez lo tengamos todo listo cortaremos la cuerda a la medida que necesitemos. Para poder colocar los globos cogeremos el extremo del papel pinocho y lo pasaremos por la cuerda, como si estuviéramos tendiendo los globos en ella. Para que se sostengan podemos pegar el papel pinocho con cola o con una grapa.

Cuando colguemos la cuerda podremos ver el efecto tan increíble de estas originales guirnaldas con globos.

 

globos-de-helio-para-cumpleaños

 

Otra idea de decoración que te sugerimos es una de las que más gusta tanto en fiestas infantiles como de todas las edades.

Simplemente se trata de recolectar imágenes. En ellas se pueden mostrar diferentes momentos vividos con la persona que cumple años, ya sea con sus amigos, familiares, fotos de viajes a los que ha ido o fotos del protagonista.

Cuando tengamos todas las fotografías, les haremos un agujero centrado en la parte superior.

Una vez hayamos hecho los agujeros a las imágenes, inflaremos los globos con helio para que se mantengan en suspensión. Cuando lo hayamos hecho les colocaremos las cintas. Podemos utilizar el mismo truco de rizar la cinta como en la primera decoración que hemos explicado.

Las cintas servirán para poder colgar las imágenes en los globos. Para ello deberemos pasar las cintas por los agujeros creados y anudarlas. Dejamos volar los globos y el resultado es increíble: fotografías que decoran la celebración con los globos de helio. Todos los invitados se quedarán sorprendidos por la decoración.

 

decoracion-globos-para-cumpleaños

 

Como has podido ver, todos estos trucos son ideales para hacer en familia y que todos colaboren para crear una decoración de cumpleaños con globos realmente original, divertida y llamativa.

[was-this-helpful]