Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosConsejosCómo disfrutar de paseos con tu peque tanto en la ciudad como en el campo

Cómo disfrutar de paseos con tu peque tanto en la ciudad como en el campo

Cómo disfrutar de paseos con tu peque tanto en la ciudad como en el campo 10 junio, 2016Deja un comentario

Una de las cosas que más nos gustan a los padres es poder salir a pasear con nuestros pequeños y movernos con libertad. Disfrutar en familia de la tranquilidad del campo o del ambiente animado de la ciudad nos regala momentos inolvidables.

Pero para poder hacerlo hemos de tener en cuenta que si nuestros hijos son muy pequeños no es una actividad que se pueda realizar de cualquier manera. Independientemente del entorno en el que nos movamos, ellos tienen que estar seguros en todo momento a la par que cómodos, y no es práctico llevarlos al brazo todo el tiempo.

Por eso existen cochecitos de bebé que se ajustan a cualquier ritmo: tanto si sois una familia que disfruta de apacibles fines de semana en el campo o, por el contrario, os gusta saborear la gran oferta de ocio que la ciudad os ofrece, un cochecito preparado para desplazarse por cualquier terreno con facilidad y, lo más importante, preservando la seguridad de vuestro pequeño mientras se siente de lo más a gusto en su asiento, es la solución ideal para vosotros.

Un ejemplo muy representativo que podemos encontrar en el mercado es el Crosswalk de Jané, un cochecito diseñado especialmente para adaptarse a cualquier estilo de vida, que introduce una serie de innovaciones muy interesantes para que podamos conducirlo ágilmente en cualquier situación: neumáticos de gran tamaño muy resistentes fabricados en poliuretano, chasis tubular de aluminio y suspensión independiente en las ruedas traseras. También dispone de una hamaca reversible muy espaciosa con respaldo reclinable en varias posiciones, para proporcionarle el máximo confort a nuestro pequeño. Y además, podemos plegarlo de manera muy compacta y fijar cualquier capazo o portabebé con sólo pulsar un botón. Todo ello lo convierte en una de las opciones más interesantes que hemos encontrado.

Jane1 OK

Y para que no digas que no tienes a donde ir con tu familia y el cochecito, aquí te dejamos unas pistas:

  • Paseo por el parque: acudir todos juntos a disfrutar de un picnic en el parque puede ser una gran experiencia. Con vuestro cochecito podréis desplazaros juntos sin problemas y, una vez en el césped, desacoplar el portabebé y colocar a vuestro pequeño junto a vosotros. Nuestra recomendación: acudid en las horas menos calurosas del día y situaos siempre a la sombra de un gran árbol, con un parasol homologado especialmente para dar sombra al pequeñín de la casa.
  • De compras por la ciudad: si vais a comprar y te llevas a tu pequeño en su flamante cochecito, asegúrate de tener muy claro a dónde acudiréis y qué es lo que queréis comprar. Así no alargarás el viaje en exceso, teniendo en cuenta que os desplazaréis muchas veces por interiores repletos de gente y bullicio. Cuando salgáis a comprar ropa, asegúrate de hacerlo en tiendas con probadores amplios donde quepa el cochecito: jamás lo dejes fuera mientras tú te pruebas las prendas. Si las tiendas que visitas no disponen de este tipo de probadores, acude en compañía de tu pareja u otro familiar que cuide de tu hijo mientras te cambias.
  • De excursión por el campo: podéis ir todos juntos a zonas rurales de terreno llano, sin cuestas ni bajadas, y disfrutar de preciosas vistas rodeados de naturaleza. Al igual que en los paseos por el parque, asegúrate de que tu pequeño no pase calor: id en días poco calurosos, siempre con agua embotellada en abundancia y conociendo muy bien el terreno. No conviene ir a la aventura con nuestro peque. Hay que tener siempre en cuenta que es más delicado y frágil que nosotros. Consulta en tu oficina de turismo más cercana los lugares más aptos para pasear con un cochecito de bebé.

¿Se te ocurren más sitios en los que disfrutar de tus hijos mientras los llevas a bordo de su cochecito? Pues ya sabes, equípate con el mejor aliado para estos casos y salid a disfrutar de nuevas aventuras en familia.

[was-this-helpful]