Antes de ser padres, lo teníamos todo calculado para que por las mañanas nos diese tiempo a asearnos, prepararnos el desayuno y salir de casa para ir a trabajar. Pero ahora, con nuestros pequeñines danzando por la casa es todo un mundo eso de prepararlos para para ir al cole.
Para empezar, muchas veces les cuesta levantarse, quieren seguir durmiendo y les da pereza tener que ir a la escuela cuando podrían quedarse en casa durmiendo un poquito más y jugando el resto de la mañana. Después hay que asearlos, y estando medio dormidos todavía como están, el tiempo se nos escurre de las manos a una velocidad de vértigo. Luego viene el desayuno, que requiere su tiempo de preparación, más los minutos necesarios para que se lo terminen.
En definitiva, por si no teníamos suficiente con gestionar nuestro tiempo por las mañanas ahora tenemos que gestionar el de otras personitas que aún no son autosuficientes como nosotros. Ello provoca que lleguemos justos de tiempo al trabajo, y ello nos genera prisas y estrés, como si la dosis que nuestra agenda diaria nos aporta no fuese ya de por sí suficiente. ¿Te ves reflejada/do en este espejo que te hemos mostrado? Pues entonces ha llegado el momento de poner en práctica unas cuantas medidas sencillas que te lo pondrán más fácil. Verás como en poco tiempo os acostumbráis a esta nueva rutina matinal y llegáis a tiempo al colegio y al trabajo.
- Si vosotros desayunáis en casa junto a vuestros peques, dejad a punto el desayuno la noche anterior, mientras elaboráis la cena. Por ejemplo, si soléis beber café para desayunar, solo tendréis que prepararlo la noche antes y calentarlo al día siguiente en el horno microondas un par de minutos, ganando tiempo para realizar otras tareas. Otra solución si queréis tomar el café recién hecho es utilizar una cafetera de espresso de cápsulas, con lo que tendréis el café preparado en apenas un par de minutos. De igual modo, en el caso de que comáis tostadas con mantequilla y mermelada, tostadlas la noche anterior y hoy solo hará falta untarlas con vuestros ingredientes favoritos. Para comerlas calentitas como recién tostadas, calentadlas en el microondas apenas 30 segundos.
- En la línea de lo anterior, si te vas a quedar a comer en la oficina y preparas la comida durante la víspera, conseguirás tiempo extra para realizar cualquier otra tarea por la mañana.
- Si no lo hacíais ya, preparad la ropa que os pondréis mañana esta misma noche antes de acostaros. Así no perderéis tiempo pensando qué prendas os pondréis. Son minutos valiosos que en esta situación no podemos desperdiciar, así que no lo dejéis para mañana. Si tus hijos no usan un uniforme concreto para la escuela, prepara también la ropa que se pondrán al día siguiente.
- Ducha a tus peques la noche anterior, ya que es una actividad en la que ellos se suelen recrear bastante porque la ven como un juego. Al día siguiente únicamente deberán quitarse las legañas y ya está.
- Acuesta temprano a tus hijos todos los días, de esta forma conseguirás crear ese hábito en ellos de manera que estarán muy descansados y no les costará ningún esfuerzo levantarse por las mañanas.