Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosConsejos7 trucos para escoger mejor los primeros zapatos de tu bebé

7 trucos para escoger mejor los primeros zapatos de tu bebé

7 trucos para escoger mejor los primeros zapatos de tu bebé 5 agosto, 2016Deja un comentario
zapatos infantiles

Los mejores zapatos para bebés son aquellos que se centran en la comodidad, la forma y la funcionalidad, no la moda. Desde luego, hay muchas opciones muy bonitas en el mercado que se acoplan a estos estándares a la hora de comprar zapatos infantiles.

zapatos infantiles

Para comprar los mejores zapatos para tu bebé y que, además de ser bonitos, no le hagan daño y beneficien a su pisada te ofrecemos varios consejos a seguir cuando vayas a comprar calzado infantil con tu peque.

1.Toma medidas aproximadas

No pidas los primeros zapatos de tu bebé online. Ve a una tienda con un departamento de zapatos infantiles o a una tienda especializada en calzado para niños, ahí podrás pedir a un especialista que mida el pie de tu pequeño, antes de comprarle cualquier calzado. Si hay diferencias entre ambos pies, compra el número mayor. Hoy en día los pies de los bebés pueden variar medio número. Ten en cuenta que sus pies también crecen rápido por lo que deberás volver a tomarle medidas unos dos o tres meses después.

2.Ponlo de pie

Mientras le midan el pie, debe estar de pie, observa sus dedos, ya que los bebés tienden a encogerlos y por ello las medidas no serían acertadas y los zapatos le harían daño.

zapatos-niños-verano

3.Ponle calcetines

Cuando le pruebes zapatos ponle siempre unos calcetines. Utiliza siempre el mismo tipo de calcetines que llevaría con todos sus zapatos, de esta manera obtendrás la medida adecuada.

4.Utiliza tu dedo para medir

Utiliza tu pulgar para asegurarte de que los dedos de tu bebé no están rozando con el zapato. Los mejores zapatos para bebés son los que permiten que quepa tu dedo pulgar entre sus dedos y la punta del zapato. Si con esta medición el zapato le viene, este es el que debes de comprar, no intentes comprar uno más grande para que lo pueda usar más. Los zapatos muy grandes pueden ser inseguros y además le resultará muy difícil andar.

5.Comprueba el tacón

Mira cómo se mueve el peque con los zapatos, si parece muy suelto o se mueve arriba y abajo, la fricción puede hacer que tenga alguna ampolla. Intenta que el zapato le ajuste lo mejor posible.

6.Cuidado con las tendencias

Las botas con hebillas, los zuecos y otro tipo de zapato infantil a la moda puede ser muy adorable, pero no son muy adecuados para los primeros zapatos de tu peque. No le darán el soporte y la estabilidad que necesita, sobre todo para sus primeros pasos.

7.Fíjate en el material

Aunque te gusten unas sandalias específicamente, fíjate bien con qué material están hechos. Busca materiales naturales como tela o piel, evitando las gomas y plásticos. Este tipo de materiales ayudarán a que el pie respire, además son flexibles y le permitirán andar mejor. Antes de comprar prueba si puedes doblar el zapato con facilidad, esto es garantía de comodidad para tu bebé.

[was-this-helpful]