Cuidado InfantilBlog Cuidado InfantilRecomendadosConsejosFiestas de cumpleaños infantiles inolvidables

Fiestas de cumpleaños infantiles inolvidables

Fiestas de cumpleaños infantiles inolvidables 8 febrero, 2017Deja un comentario

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.

Fiesta de cumpleaños para niños

Fiesta de cumpleaños para niños

Uno de los grandes momentos en la vida de todo niño es su cumpleaños. Todos nos acordamos de aquellas fiestas de cumpleaños infantiles inolvidables en las que nos juntábamos con todos nuestros amiguitos del cole y pasábamos una tarde única. Pero los tiempos cambian, y las fiestas de cumpleaños también. Cada vez son más sofisticadas, y podemos recurrir a los servicios de animación infantil para que la fiesta sea perfecta. Quizá alguien crea que es un gasto innecesario, y más en estos tiempos, pero lo cierto es que este tipo de servicio se ha popularizado tanto que la oferta online es inmensa y los precios muy competitivos, de forma que puedes contratar desde animaciones infantiles en Zaragoza hasta una animación infantil en Mallorca en una misma web y sin moverte del sofá.

Aunque diversión y seriedad puedan parecer términos contradictorios, nada más lejos de la realidad. Tu hijo tendrá en su fiesta de cumpleaños a los mejores animadores profesionales, que normalmente nos ofrecen un equipo de sonido, micrófonos, juegos, material… Y suelen adaptarse a todo tipo de espacios, desde un piso hasta el parque o un bajo, sin importar cambios de planes de última hora.

Elementos imprescindibles en una fiesta de cumpleaños infantil

 Lo primero de todo son los invitados. Para que las fiestas de cumpleaños infantiles sean inolvidables no pueden faltar los mejores amigos de tu hijo, y seguro que más de un padre se queda a echarte una mano. El niño debe ser el encargado de hacer la lista de invitados, aunque tiene que aprender a escoger bien. No podemos invitar a toda la clase, el equipo de básket al completo y los compañeros del conservatorio. El presupuesto con el que cuentes y el sitio donde se celebrará también son importantes, ya que no es lo mismo celebrar un cumpleaños en el comedor de casa que en un parque, donde puede acudir mucha más gente.

También hay que tener en cuenta la decoración. Si vais a celebrar una fiesta temática, donde el animador sea un superhéroe, la decoración debe ser acorde a los universos de Batman, los X-Men o Iron Man y los vengadores. En cambio, si tienes a un mago o un payaso amenizando el cumpleaños la decoración debe recrear un universo de magia o diversión. Tampoco hace falta tirar la casa por la ventana, sino buscar esos pequeños detalles para que la fiesta sea algo especial. También podemos poner globos, banderines… las opciones son infinitas, e internet una fuente inagotable de ideas.

Pero si hay algo que no puede fallar en ninguna fiesta de cumpleaños infantil inolvidable es la tarta. Las tartas para niños son todo un clásico que siempre triunfa en un cumpleaños. No importa si lo has celebrado por la mañana o por la tarde, el niño debe soplar las velas de su tarta y aquí las opciones vuelven a ser infinitas. Si en casa se os da bien la repostería la podéis hacer vosotros mismos: en internet encontrarás miles de ideas y tutoriales interesantes; pero también puedes encargar una tarta personalizada en tu horno. El chocolate es una opción que falla pocas veces, y puede contrastar con una merienda salada.

Antes y después de la tarta hay que tener en cuenta los juegos y actividades para los niños. Sabes que no van a estar quietos más de 5 minutos, y además de jugar con los regalos de cumpleaños es importante contar con una serie de juegos para que estén entretenidos. Y ahí es donde un animador infantil marcará la diferencia entre una fiesta de cumpleaños más y una fiesta que ni tu hijo ni sus amigos podrán olvidar nunca. Además, te descargará de responsabilidades en este sentido y tendrás más tiempo para socializar con el resto de padres.

Como ves, la organización de fiestas de cumpleaños infantiles inolvidables no tiene grandes misterios. Basta con una merienda deliciosa y una buena animación para que todos los amigos de tu hijo estén esperando que llegue su próximo cumpleaños para celebrarlo de la mejor manera posible.

[was-this-helpful]

Periodista y publicista. Head of Branded Content. Mi objetivo es conectar marcas y personas a través de contenidos interesantes, útiles y relevantes. Porque, sin duda, una buena historia es la mejor imagen de marca.